Informe de gestión. Evo contradice a García Linera, Vice busca acercamiento y Presidente descalifica a indígenas

Tres horas con 10 minutos exactamente duró el mensaje-informe que el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, brindó a la Asamblea Legislativa Plurinacional en oportunidad de celebrarse el segundo año del Estado Plurinacional. Durante su mensaje, Morales comparó las cifras de su gestión con las cifras de la etapa agonizante de la etapa de la denominada “partidocracia”, cuando estaban en crisis los gobiernos neoliberales, vale decir entre el 2002 y el 2005.

El primer mandatario destacó que han subido las reservas naturales de $us1.000 a 12.000 millones, señaló que las exportaciones se han multiplicado, que la pobreza ha bajado, que ahora hay menos un millón de pobres y 2 millones de personas que han salido de la pobreza extrema. Afirmó que ahora viene el proceso de la industrialización en el país. El presidente Morales ha hecho una comparación y una danza de cifras para mostrar que su gestión es mejor que la etapa decadente del neoliberalismo. En la última parte emitido un mensaje político respecto al Tipnis, insistió con la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

En comparación al mensaje del vicepresidente Álvaro García Linera, quien intentó salvar las heridas con el movimiento indígena señalando que era una pelea entre hermanos, entre familia y que esperaba que en algún momento se supere y se rearticulé esa relación rota, con la Cidob por ejemplo, el discurso presidencial echó por tierra esa intención, Morales volvió a atacar a los indígenas, reiteró sus acusaciones de contacto con la embajada y el financiamiento a los marchistas, volvió a atacarlos y a descalificarlos y que existían muchas pruebas de que la intención de la marcha era el derrocamiento de su gobierno



Fuente: Canal 7.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201221401.mp4]