La Unión Europea acuerda prohibir las importaciones de crudo iraní

Los Estados miembros de la Unión Europea han acordado en principio la prohibición de las importaciones de crudo iraní para ejercer presión sobre el país por su programa nuclear. La medida se espera que sea anunciada formalmente en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE  a finales de enero.

Según indicaron este jueves en Bruselas fuentes diplomáticas, Grecia levantó el martes las reservas que había expresado junto con otros países, por lo que en la práctica existe ahora un principio de acuerdo sobre el embargo.

El próximo Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), que se celebrará el 30 de enero, pretende tomar una decisión sobre las nuevas sanciones a Irán por su continua negativa a colaborar con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.



Las fuentes señalaron que, pese al principio de acuerdo alcanzado, aún queda trabajo por hacer sobre el conjunto del paquete de sanciones y sus modalidades, como la fecha de entrada en vigor del embargo -para no provocar problemas a los países que importan bastante crudo iraní- antes de poder hablar de un pacto definitivo.

Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201051410.mp4]