Marcha de discapacitados avanza ante la indiferencia de autoridades

Radio noticias. Personas con discapacidad pasaron Colomi, reclaman la ayuda de la población y protestan por ausencia de las autoridades.

ramirezsantos15

Cochabamba.- La caravana de personas con discapacidad que marcha hace 2 meses desde Trinidad rumbo a la ciudad de La Paz partió desde el municipio de Colomi, donde fueron recibidos con solidaridad por los pobladores y las autoridades municipales. Los discapacitados continúan en su caminata a pesar de las dificultades encontradas principales por el frío en el sector de la Cumbre.



El Defensor de Pueblo Edwin Claros reprochó la falta de atención y solidaridad de parte de las autoridades.

“No es una marcha normal común y corriente, principalmente el lugar del Sillar, el lugar de Corani, las han tenido que pasar dura, porque es lluvia permanente, empedrado y ahora llegado a la zona de Colomi en la que solicitan mayor protección por el cambio de clima que es mucho más frío. Yo creo que hay que brindarles todo el apoyo, más allá de la reivindicación que ellos tienen que eso lo tiene que resolver como sector y unirse”

Las 38 personas discapacitadas junto a sus familiares ahora marchan rumbo a la localidad de Huacani, la zona más alta entre Colomi y la ciudad de Cochabamba para posteriormente bajar a Sacaba.

Los marchistas piden ayuda humanitaria según da cuenta Francisca Huarachi, delegada de las personas con discapacidad que continúan en vigilia en la ciudad de Cochabamba.

“De las provincias vienen con poca ropa, de los que nos donan tenemos que sacar algunas chompas y darles a ellos, vienen con ropas delgadas”.

Entretanto, una comitiva de las personas con discapacidad en la ciudad de Cochabamba comienzan a organizarse. (Erbol)