Policía descarta que 5 desaparecidos hayan estado con vida tras el accidente

- Monitoreo

La Paz. La Policía descarta que los cinco desaparecidos hayan estado todavía con vida luego del accidente que sufrieron; por lo rocoso del lugar, el ángulo y la profundidad, se presume que la muerte fue instantánea.

image El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jorge Toro, al momento de hacer conocer su informe sobre el hecho dijo “descartamos la posibilidad de que las personas hayan estado vivas” ya que los cuerpos tienen múltiples lesiones especialmente en la región encefálica lo que determina que la muertes fueron instantáneas. “Semejante profundidad, hay un vacío, una pendiente, donde el vehículo cayó y por la situación iba votando los cuerpos”.

Estas declaraciones fueron reforzadas por el comandante de la Unidad Departamental de Bomberos de La Paz, teniente coronel Juan Carlos Flores, quien aseguró que era “imposible que hayan estado con vida” porque “las cabezas están desechas, es pura roca (en el lugar)”, en el recorrido que hicieron incluso se encontró “restos de la masa encefálica, entre sus pertenencias celulares desechos”.

También explicó que la curva donde ocurrió el accidente “tiene un ángulo de 90 metros, para luego descender a unos 120 metros (los cuerpos) y a unos 300 metros de la plataforma se encontró el vehículo”. Los cuerpos no están en estado de descomposición por las condiciones climáticas del lugar, donde reina el frío y la neblina.

Según el informe policial los cuerpos cayeron poco a poco luego de ser prácticamente expulsados de la vagoneta “Murano” que se encontró aproximadamente a 370 metros. Alrededor de 180 metros se encontró el primer cuerpo que responde al nombre de Danilo Choquevilca Conde (27), el segundo fue el de Luisa Rojas Molares (33) que estaba a 10 metros del primero.

20 metros más hacia la parte inferior se encontró el cuerpo de Víctor Quispe Alanoca (25); un poco más abajo estaba el cuarto cuerpo de Álvaro Eduardo Molina Cardozo (25)  y el cuerpo de Marcelo Rollano Soraide (23) estaba a 40 metros. A100 metros más recién se encontró el vehículo “completamente siniestrado”.

Hoy era el quinto día de búsqueda de los cinco jóvenes que desaparecieron desde el pasado 31 de diciembre de 2010, como ocurría en los últimos días, la Felcc y de la unidad de Bomberos comenzó a hacer un rastrillaje desde las 06.30, esta vez el lugar era el camino hacia Coroico de los Yungas de La Paz; tres horas después, como a las 09.30 se encontró los cuerpos en el lugar conocido como Boca y Sapo.

Par la investigación el caso será remitido a la Unidad Operativa de Tránsito “para que inicie las investigaciones en el ámbito del accidente de tránsito mismo ya que de acuerdo a las características que hemos observado hubiese sido un accidente de tránsito”, dijo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Roberto Campos.

Con la autopsia se conocerá si las víctimas estaban en estado de ebriedad o no, “posteriormente se hará un estudio del vehículo para establecer las causas, si hubieron fallas humanas o de tipo mecánico”, declaró Campos. Las investigaciones tienen un término de seis meses.

La Paz | Oxígeno | 08/01/2012