Presidente cívico: «nuevo gabinete es sinónimo de confrontación y violencia»

herland El presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez Busch, considera que el nuevo gabinete del Gobierno de Evo Morales Ayma es un retroceso y, además, podría generar más confrontación y violencia entre los bolivianos.

Por otra parte, calificó de inconsciente el manejo de los recursos económicos desde el 2006 hasta la fecha, tiempo en el que se gastó más de cien mil millones de dólares (Bs. 704.012 mil millones), dinero más que suficiente para generar un verdadero cambio en la sociedad boliviana, si hubiese sido destinado a las verdaderas necesidades nacionales.

Muy al contrario de esto, dijo, se ha visto que el Gobierno le ha dado énfasis a la concesión de mayores recursos a los ministerios de Defensa y de Gobierno, asignándoles más del 50 por ciento del presupuesto del Estado, y menos del 10 por ciento a los de Salud y Educación.



"Si hubiese una verdadera intención de generar un cambio para el bien de todos, estos números se deberían invertir: los de Defensa y Gobierno para los sectores de Salud y Educación", señaló el dirigente cívico.

Por último el Presidente del Comité pro Santa Cruz manifestó que ve con mucha preocupación, la notoria exclusión de los indígenas de las tierras bajas del país.

"El Gobierno no reflexionó y está cayendo en lo mismo, en la confrontación, en la persecución, en el amedrentamiento, en la discriminación y en la falta de gestión e inversión pública para el desarrollo de todos los pueblos de Bolivia", remarcó.