A Viena sí, a La Haya no

evococa El presidente Evo Morales no viajará a la Corte Internacional de La Haya, a donde había anunciado que asistiría para impulsar la demanda jurídica contra Chile referida a la soberanía marítima. En cambio, el mandatario sí piensa ir a Viena, a la sesión anual de la ONNUD, el organismo antinarcóticos de Naciones Unidas, con el objetivo de promover la despenalización global de la coca.

Según una fuente consultada por La Razón, el viaje de Morales a La Haya “Sólo era una intención, pero nunca hubo nada oficial. El canciller dará un informe al respecto”.

Lo cierto es que las prioridades del gobierno aparecen con suma transparencia, anteponiendo la defensa de los intereses cocaleros a la lucha por una demanda histórica de Bolivia…



Lluvia de críticas internacionales

Ayer dábamos cuenta de la carta enviada por el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, al presidente del Estado Plurinacional, recriminando la violenta represión policial contra la marcha de los discapacitados.

Hoy le tocó el turno a Amnesty International, tal vez la principal organización de derechos humanos en el mundo, que exige una investigación pronta e imparcial para establecer las responsabilidades en la represión contra las personas con capacidades diferentes.

¿Qué dirá ahora el vicepresidente García Linera, para quien los discapacitados fueron los que agredieron a los policías?

¿Cómo sustentar la absurda tesis de “las palomas contra las escopetas”?

“Antiimperialismo”

Luego de tantos discursos contra el denostado “neoliberalismo”, resultó que Repsol pagó la última fiesta del ALBA-TCP (Alternativa Bolivariana para las Américas-Tratado de Comercio de los Pueblos).

La realidad parece apuntar para otro lado: el modelo “bolivariano” sería una variante del chino, donde una burocracia autoritaria (PC en el caso asiático, PSUV o MAS en los latinoamericanos) se reparte la torta con las empresas trasnacionales, a espaldas de las respectivas ciudadanías…

Lo peor del comunismo y del capitalismo, fusionados…

[email protected]