Advierten que problema del Tipnis podría derivar en un conflicto limítrofe entre Cochabamba y Beni

Radio noticias. Creen que si el primer problema del Tipnis no se soluciona se podría generar otros elementos de conflicto.

parobrazos3

La Paz.- El jefe de bancada de Convergencia en Diputados, Luis Felipe Dorado, se ha referido a las características del hecho y coincidió en que se debería encontrar soluciones concertadas.



De todas maneras indicó que si no se obtienen soluciones prontas a este problema se podrían presentar otros elementos y niveles de conflictividad más complejos.

Tiene mucha afinidad el presidente con esta marcha, contramarcha porque la marcha verdadera fue la primera, esta contramarcha quiere modificar la ley. Vemos afinidad del presidente porque a la anterior marcha mandó a la Policía, los maltrataron, vejaron sus derechos humanos, un montón de cosas que nosotros no lo aceptamos; llegaron aquí y el presidente no los atendió, sin embargo ahora vemos que el presidente va y les entrega muchas cosas cosa que no hizo lo mismo con la anterior. Nosotros le pedimos que sea imparcial al presidente”.

Por ejemplo se puede presentar un problema de límites entre Cochabamba y Beni pues se habla de la existencia de recursos importantes en el territorio del Tipnis, aseveró.

Más bien están abriendo el boquete para que se haga un problema demasiado grande en el país. ¿De quién es el Tipnis, le preguntamos al presidente, de Cochabamba o del Beni? Se habla de que hay recursos naturales en el Tipnis, gas petróleo y demás, ¿para quién va a ser las regalías? Entonces, se empieza con un problema mucho más grande como el limítrofe que va perjudicar al país. Siempre habido ese problema entre los dos departamentos por el Isiboro Sécure”. (Panamericana)