Atacará fiel a su estilo, pero sin descuidarse atrás

Con la lección aprendida por lo ocurrido a Bolívar el martes en la Libertadores, el plantel de The Strongest será fiel a su propuesta futbolística, de atacar con su mayor potencial para buscar el desequilibrio, pero tomará sus recaudos para no descuidar su defensa y de esa manera evitar sorpresas. Ayer, los jugadores atigrados lamentaron la caída de su archirrival paceño y sostuvieron que es una lección que los previene de cómo actuar esta noche ante un fuerte equipo como el Áurich. “Uno tiene que aprender de las lecciones que da el fútbol. Me dolió la derrota de Bolívar porque otro pudo ser el resultado.

Nosotros somos conscientes de qué cosas tenemos que mejorar. La mentalidad es positiva, pero no tenemos que fiarnos”, afirmó el zaguero Luis Méndez. De acuerdo con las prácticas durante los feriados de Carnaval, los atigrados mantendrán su propuesta futbolística de atacar con la mayor cantidad de hombres, tomando lógicas precauciones. Al margen de lo ocurrido a Bolívar, admitieron que ante el Santos descuidaron su zaga y el rival tuvo libertad para generar ocasiones de gol, situación que no debe repetirse esta noche. “Más allá de lo que haga el rival, nosotros tenemos que ser fieles a nuestra forma de juego, porque así logramos cosas importantes.

Ellos dicen que atacarán con todo, porque creen que es el rival al que pueden sacar puntos, yo la verdad no sé si será así, pero mejor, así aprovecharemos los vacíos”, sostuvo Sacha Lima. Además admitió que los remates de distancia serán una de las armas para buscar el desequilibrio, más con buenos pegadores al balón de distancia.



Ayer, The Strongest cumplió una labor de movimientos tácticos, en la que no sólo insistió en la definición, uno de los talones de Aquiles, sino hubo repaso al movimiento defensivo que el equipo tiene que aplicar. La mentalidad en filas atigradas es de optimismo por lograr un resultado positivo. Los stronguistas se propusieron ganar todos los puntos en casa y luego salir a pelear alguno afuera. Ayer el plantel aurinegro cumplió una labor liviana de trabajo y por la tarde tuvo descanso. Hoy el equipo tendrá reposo absoluto y saldrá al estadio con dos horas de anticipación.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202230705.mp4]