Bolívar recibió la bendición de la Virgen de Copacabana

Tranquilidad, paz interior y energía positiva fueron a buscar ayer cuerpo técnico y jugadores de Bolívar al santuario de la Virgen de Copacabana, en un día que lo dedicaron a la fe religiosa, lejos de su habitual actividad ligada al fútbol. El grupo salió del santuario renovado. La derrota copera contra Unión Española, el martes en el estadio Hernando Siles, ya es historia. Los celestes miran el futuro con optimismo, empezando por el partido que jugarán mañana en el Hernando Siles frente a San José por la sexta fecha del torneo liguero. “No hemos venido donde la Virgen a buscar ningún beneficio”, aclaró el técnico Ángel Guillermo Hoyos. “Es la fe la que nos ha traído, y esta visita nos da tranquilidad, nos vamos cargados de energía positiva”, agregó.

La delegación celeste llegó a Copacabana a las 12.30, directo al templo de la Virgen. En su interior oraron, prendieron velas, depositaron flores tal como lo hace la mayoría de los creyentes, y por la tarde asistieron a una misa de salud celebrada en el camarín de la Patrona. “Pedí por mi familia, para que le vaya bien, y por mi salud. Todo esto es muy lindo”, dijo el argentino Lucas Scaglia, uno de los extranjeros de la Academia que por primera vez fue a Copacabana y se llenó los ojos con la majestuosidad del lago Titicaca. Wálter Flores sorprendió al contar que también para él fue su primera visita al santuario. “Uno siente algo especial al estar a los pies de la Mamita. Le he pedido salud para mi familia y para todo el equipo”.

Los celestes no pasaron desapercibidos. Cuando llegaron al templo no había nadie afuera esperándolos, pero al salir ya estaba un grupo de hinchas del Bolívar encabezados por Richard y Erwin Rojas, que lucían camisetas, gorras y chalinas del equipo paceño. Una veintena de niños y jóvenes se dio el lujo de ver de cerca a sus ídolos, pudo ‘robarles’ un autógrafo y sacarse fotografías con cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y de los jugadores. “Siempre quise conocer a Argüello, a Flores, a Campos, a Lizio, a todos los jugadores del gran Bolívar.



Les agradecemos que nos hayan visitado y que nos hayan atendido muy bien”, expresó uno de los aficionados. No faltaron los petardos que reventaron en el cielo en homenaje a los futbolistas, y también hubo banderas que los hinchas hicieron flamear acompañando con cánticos alusivos al más campeón del fútbol nacional. “Celeste, si quieres celeste…”, coreaban los fanáticos mientras el bus partía desde la plaza principal y dejaba atrás una jornada diferente.

Fuente: QNMP.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202250702.mp4]