Capturan cerca de Bolivia a 6 de 17 reos armados que fugaron de prisión peruana

Caen el ‘Burro’ y otros 5 reos que fugaron de Challapalca. Detenciones se dieron tras enfrentamiento entre hampones y la Policía en Puno, informó, Óscar Jiménez, fiscal penal provincial de Desaguadero. También se recuperó armamento.

Capturan cerca de Bolivia a 6 de 17 reos armados que fugaron de prisión peruana

    La Paz y Puno, PERU, 20 feb (ABI).- La Policía de Perú capturó el lunes cerca de la frontera con Bolivia, al menos 6 de 17 reos de alta peligrosidad que fugaron armados el pasado domingo de la prisión de Challapalca, en Puno, informaron fuentes oficiales, citadas por la Agence France Presse en Lima.

     El director de la Policía de Perú, Raúl Salazar, indicó que esos prófugos fueron capturados "luego de un enfrentamiento cerca de la frontera. Ellos pretendían pasar hacia ese país (Bolivia)".



    Salazar informó que en la captura fueron decomisadas cuatro armas sustraídas por los criminales en la fuga de ese penal.

    El pasado domingo 17 peligrosos presos peruanos del penal de Challapalca, en el límite de los departamentos peruanos de Puno y Tacna, fugaron entre las 02h00 y 03h00.

    Entre los reos se encuentran peligrosos delincuentes que recibieron condenas por homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro.

    El hecho puso en alerta a la policía y autoridades del Perú y Bolivia con la ordenanza de reforzar sus puestos fronterizos.

    El Director de la Policía de Perú explicó que la captura de esos 6 reos fue el resultado del envió de unos 200 agentes al departamento de Puno (sureste), para participar en la búsqueda y evitar la huída hacia Bolivia.

Capturan al ‘Burro’ y otros cinco reos que fugaron de Challapalca

Perú21.pe (Lima)

Detenciones se dieron tras enfrentamiento entre hampones y la Policía en Puno, informó, Óscar Jiménez, fiscal penal provincial de Desaguadero. También se recuperó armamento.

image

Fue el cabecilla de la fuga de Challapalca. (USI)

Óscar Jiménez, fiscal provincial penal de Desaguadero, confirmó la detención de seis internos que fugaron la madrugada del domingo del penal de Challapalca, entre ellos José Luis Torres Saavedra, alias ‘El Burro’.

Ayer ya se había recapturado a cinco de los 17 internos que escaparon del penal puneño mientras sus autoridades estaban en la fiesta de la Candelaria.

El magistrado indicó que estas capturas se realizaron tras un enfrentamiento entre policías en el centro poblado San José de Ancomarca (Puno). También se logró recuperar armas de fuego. “No tenemos mayores detalles pero es información que le damos a conocer. No tenemos información de heridos”, dijo Jiménez en declaraciones a RPP.

Además del ‘Burro’, los otros hampones capturados son Juan José Águila Flores, Marco Antonio Rojas Guanchi, Narciso Quintana Campos, Óscar Arturo Ramos Pato y Gilmer Gálvez Lucana. Pretendían cruzar la frontera hacia Bolivia.

El plan de búsqueda y recaptura de estos peligrosos delincuentes contaba con más de 3,000 policías en Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica e Ica.