Carta de Lenin a Evo

- NotiShots

lenin_moreno No de Vladimir Ilich Uliánov, alias Lenin y perpetrador de la revolución rusa, de quien el presidente boliviano se declaró partidario al definirse como “marxista-leninista”. Quien escribe la carta a Evo Morales es Lenin Moreno, vicepresidente de Ecuador, para cuestionar en graves términos la brutal represión sufrida el día de ayer por los discapacitados en la sede de gobierno.

“Hemos visto, con asombro y profundo dolor, la violenta represión de la que han sido objeto hermanos bolivianos con discapacidad. No puedo sino expresar mi extrañeza porque todavía existan fuerzas policiales que arremeten contra uno de los grupos más vulnerables de la sociedad”, señala el segundo mandatario ecuatoriano en la misiva enviada al gobernante cocalero.

¿Extraño que la reprimenda venga de un alto integrante del gobierno de Rafael Correa, aliado de Morales en el bloque pro-chavista del ALBA?

Sucede que Moreno se encuentra en silla de ruedas desde 1998, cuando sufrió una lesión a la columna tras ser tiroteado durante un robo. Desde entonces, ha impulsado una campaña para contabilizar el número de discapacitados en Ecuador y actualmente promueve la asistencia técnica para ese sector de la población.

“Las personas con discapacidad han mostrado estoicismo al soportar siglos de olvido, desidia y maltrato. En todo el mundo, los gobiernos están tomando conciencia de la imperiosa obligación que tenemos de atenderlos, si queremos construir la sociedad justa y equitativa que hemos ofrecido”, dijo el vice ecuatoriano, en la carta donde también hace llegar su “respaldo y solidaridad” a los discapacitados bolivianos.

Además, Lenin Moreno le recuerda a la administración de Evo que, durante la Cumbre de Vicepresidentes celebrada en el 2010, Bolivia firmó la declaración de Quito “sobre la necesidad de atender la discapacidad como cimiento de la construcción de la democracia”.

Mientras el presidente se atrinchera en la Zona Cero, especie de Ciudad Prohibida del imperio evista, los restos de su imagen internacional yacen en el pavimento, entre sillas de ruedas y muletas destrozadas por la violencia de Estado…

notishots@gmail.com




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?