Crecimiento del PIB 5.5 %, inflación 5 %

Tv noticias- Ministro destaca los avances y proyecta cifras económicas para este año.

arcebbc1

La Paz.- Por séptimo año consecutivo el ministro de Economía, Luis Arce, firmó con el Banco Central de Bolivia el programa fiscal financiero 2012, un programa que prevé poner en marcha las políticas económicas que son empleadas desde el 2006 y que según el gobierno permite un control de la inflación adecuado al tipo de cambio.



El titular de Economía destacó las cifras económicas previstas para este año.

“El lanzamiento de la economía del año pasado va a llegar al 5,2 %, es decir 0.18% más de lo que habíamos previsto nosotros en nuestro que firmamos hace un año atrás. El 6,9 % observado el año pasado, este año se va reducir al 5 % de inflación anual” indicó Luis Arce. (Unitel)

Negociación salarial

La Paz.- El ministro Luis Arce Catacora informó que se trabajará para definir la fecha de la reunión tripartita en la que se va definir el porcentaje del incremento salarial.

“No hay nada definido, estamos esperando que el Ministro de planificación, el Ministerio de la presidencia conjuntamente la comisión que se ha creado para establecer la forma que se estructure este Consejo económico pueda darnos, creo que la próxima semana podría darnos un resultado sobre cómo se va estructurar, en función de eso estaríamos hablando sobre todos los temas que tenemos que abordar. Aquí es solamente es como nos organizamos para discutir

Este Concejo económico deberá definir de manera tripartita el porcentaje del incremento salarial para e 2012. (Bolivia Tv)