Defensa Civil informa que ya son 7 los departamentos afectados por las lluvias

Radio noticias. Hay 11.500 familias damnificadas. Municipios afectados: Pando reporta 5 y Cochabamba 14.

evopatana-hospital30

La Paz.- 7 ya son los departamentos que sufrieron las inclemencias de la naturaleza, producto del fenómeno La Niña, que ha ocasionado que más de 11 mil familias queden afectadas, así lo afirmó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.



“En este momento los departamentos más afectados son los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Pando y en cantidad es Tarija. Estos son los departamentos que en este momento a la fecha tenemos 11.500 familias afectadas en 107 municipios y estamos tratando de llegar con ayuda humanitaria, que es nuestro trabajo nuestra labor de cuidar las vidas humanas y de poder atender y llegar con la ayuda oportunamente”. (Erbol)

Desborde de 3 ríos en Pando afecta a 1.050 familias de 5 municipios

Cobija.- El desborde de los ríos Acre, Tahuamanu y Abuná afectó a 1.050 familias de los municipios Bolpebra, Cobija, Bella Flor, Porvenir y una parte de Filadelfia del departamento de Pando, así lo informó el responsable del COE, Gualberto Ticona Quispe.

“Tenemos familias afectadas en el municipio de Bolpebra 34 familias, en el municipio de Cobija no tenemos datos exactos estamos sobre las 902 familias, en el municipio de filadelfia son 6 familias afectadas, en el municipio de Porvenir son 83 familias afectadas”.

Explicó que aun se continúa cuantificando los daños que ocasionaron las persistentes lluvias caídas en la región amazónica de Bolivia, desde hace dos semanas. El trabajo se coordina con Defensa Civil y la Gobernación pandina. (Erbol)

Por lo menos a 1.800 familias damnificadas en 14 municipios afectados por las lluvias

Cochabamba.- “A nivel departamental tenemos 1.881 familias damnificadas en el departamento, afectando a 14 municipios y los más vulnerables y recurrentes son los municipios de Cercado, Quillacollo, Colcapihua y Sipe Sipe”, informó Hernán Tuco, coordinador regional de Defensa Civil en Cochabamba.

Aunque de momento las autoridades no quieren precisar las hectáreas de terreno agrícola dañado y las casas afectadas, Tuco adelantó que se realizan evaluaciones para afrontar a futuro trabajos de prevención. (Erbol)