Dirigente y discapacitado, cobró bono por discapacidad. Anuncian posible proceso

Tv noticias. Presidenta de la Cámara de Diputados asegura que nadie puede cobrar dos sueldos. Estivariz entregó los Bs1.000 a los niños de la caravana de sillas de ruedas.

alcaldequillacollo8

La Paz.- El diputado Jaime Estivariz cobró el bono de Bs1.000, el monto fue donado a los niños de la caravana de personas con capacidades diferentes.



Qué le puede servir mil bolivianos, vamos a ser solidarios con ellos y entregarles a ellos lo que nos corresponde a nosotros por derecho, la conquista de estos primeros mil bolivianos. Vamos a hacer la entrega a este compañero y que realmente en algo va a poder ayudarle a completar sus necesidades”, dijo Estivariz.

El dirigente de las personas con discapacidad Carlos Mariaca realizó una acción similar en puertas del banco Unión luego de cobrar el beneficio otorgado por el gobierno.

Estivariz en su calidad de diputado nacional recibe un salario del Estado y no puede cobrar el bono, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

“El diputado tiene una fuente laboral y está recibiendo un sueldo, entonces no podría cobrar. No hay sanciones sino a través de una determinación de responsabilidad que determina la Contraloría”.

P.- ¿Puede ser pasible a un proceso?

A un proceso de auditoría, un proceso administrativo y civil inclusive si causó daños económicos al Estado. Y eso es para cualquiera, no solamente es en este caso, nadie puede recibir dos sueldos”. (ATB)