Discapacitados en Tribunales, suspenden audiencia cautelar

Tv noticias. Policía recusó a juez. Se mantiene la vigilia, piden un bono de Bs5.000 e iniciaron bloqueo de arterias. Plaza Murillo seguirá cerrada.

evopatana-hospital26

La Paz.- Exigen un bono digno para las personas con capacidades diferentes, desde 5 mil Bs para personas con discapacidad muy grave, hasta 2 mil Bs para discapacidad moderada. La vigilia continuará en cercanías de la Plaza Murillo hasta incluir esta propuesta a la ley de trato preferencial que se trata en la Asamblea Legislativa.



“5 mil que les paguen a los no videntes y a las personas con discapacidad muy grave, 3 mil a las personas con discapacidad grave y 2 mil a las personas con discapacidad moderada, todos calificados de acuerdo al registro del mismo gobierno, del Ministerio de Salud”, señaló el dirigente de los discapacitados, Camilo Bianchi.

El bono de mil Bs significaría 2,70 Bs al día aseguran, critican el argumento de la falta de presupuesto y la construcción de un nuevo palacio de gobierno. (Red Uno)

La plaza Murillo seguirá cerrada

La Paz.- Luego de los enfrentamientos entre policías y discapacitados al intentar ingresar a las plaza Murillo, no hay ingreso existe un fuerte resguardo policial. El comandante departamental de la policía, Alberto Aracena, aseguró que algunos dirigentes propician escenarios de violencia, por lo que se mantendrá el acceso restringido.

“Son bien delicadas, la policía tampoco puede hacerse de la vista gorda. Estivariz fue el primero en provocar, estrelló su carrito contra la pared, contra los policías y convocó aquí vamos a pelear bueno pelemos y tuvimos que retirarnos”.

Ratificó que 20 uniformados tienen lesiones graves.

“Los policías han sufrido agresiones físicas, estamos hablando de lesiones, contusiones y daño a la propiedad pública, son aproximadamente 20 policías”. (Red Uno)

Suspenden audiencia de los 6 detenidos, debido a que la Policía recusó al juez

La Paz.- “Juez que ha sido sorteado, habría tenido un incidente con miembros de la Policía Boliviana cuando el juez cumplía funciones en el Ministerio Público, en ese sentido considero que es una susceptibilidad de su parte”, afirmó el fiscal Carlos Bueno.

evopatana-hospital43

Por esos motivos es que se suspendió la audiencia cautelar de las 6 personas detenidas, tras los enfrentamientos entre policías y discapacitados, el juez Iván Córdova rechazó la recusación,

Han manifestado que mi persona habría tenido algún tipo de conflictos con quienes ahora son víctimas del presente caso, cuando yo cumplía funciones como fiscal de materia. Yo niego enfáticamente este extremo y en contrapartida deseo hacer constar que cuando he cumplido funciones como fiscal de Materia he sido condecorado por la Policía Boliviana con el emblema de oro, como el mejor fiscal de la ciudad de La Paz. Sin embargo yo siempre tengo que obrar con imparcialidad y evitar que existan susceptibilidades. Si la Corte ratifica mi decisión, es decir que el rechazo ha sido adecuado, este causa va volver a mis manos y si la Corte dice que no he rechazado adecuadamente la causa va pasar a otro juez, pero acá de la ciudad de La Paz”. (Red Uno)

Defensoría del Pueblo donó carpas a discapacitados

La Paz.- La encargada de la Defensoría del Pueblo, el viernes por la noche, dotó de carpas a las personas con discapacidad que se encuentran en vigilia, esto para que puedan protegerse de la intensa lluvia y el frio que viene con ella.

“La Defensoría ha pedido en calidad de préstamo estas carpas, nosotros no tenemos carpas. Se ha pedido porque hemos pedido prioridad para que puedan entrar a la carpa los niños, niñas y adolescentes, hay personas adultas mayores también; ese es el trabajo que hacemos en lo que viene a ser ayuda humanitaria”. (PAT)