‘Dixionario’ futbolero

- Opinión

ernesto ferranteAlgunas palabras o frases que se utilizan en el mundo del fútbol y que están muy acorde a los tiempos que soplan en el más popular de los deportes.

PERDIDO

Jugador que deambula por el gramado sin una orden clara de su DT y que mira a cada rato al banco para ver a que hora lo cambian. A este su técnico le dice: “salí y hacelo bien muchacho…carajo!!!”.

RE PERDIDOS

Grupo de jugadores con el “acabose” de que juegan de local, están perdiendo y no ven la hora que se termine el partido para comenzar a prepararse para el carnaval.

REQUETE PERDIDOS

Los mismos de arriba (cuerpo técnico incluido) con la diferencia que este grupo ya hizo ensayo de banda, estrenaron casacas y decidieron no correr mucho en el partido para no gastar los “morocos’ tan necesarios pa aguantar los tres días. Estos aunque estén perdiendo están tranquilos porque pusieron todo (todo el material pa armar el carro, el churrasco y la tarima).

SUB 20

Jugador de la misma edad que por decreto tiene que jugar y resulta ser un estorbo para su DT.

PRIMER TIEMPO

Cuarenta y cinco minutos que el DT pierde esperando que salga el sub 20 para que recién en lo que queda de tiempo, rearme su equipo.

YA QUEDO ATRÁS, SOLO QUEDA MIRAR HACIA ADELANTE

Frase gastada para justificar una derrota que se pudo evitar. Claro, mirar hacia adelante, porque adelante …ya esta el Carnaval.

EL ARBITRO ES EL CULPABLE

Frase similar a la de arriba utilizada por el DT cuando pierde su equipo y como los árbitros son tan malos, total una mancha más al tigre…”.

RESTO FISICO

Energía que los equipos de la altura tienen a la hora de correr en la bajura con calor y humedad.

RESTO FISICO 2

Ausencia de energía y preparación que desnudan los equipos locales cuando se improvisa y a la hora de salir a la cancha les dicen: “salgan y háganlo bien muchachos …carajo!!!” y ellos piensan: “…y que viva el Carnaval” .

GANAS

Deseo o voluntad con lo que no se gana un partido de fútbol pero sirve para disimular el concepto líneas arriba anotado.

PADECER

Verbo al que estamos expuestos los corajudos hinchas que vamos al estadio a apoyar a nuestro equipo y con mucha impotencia vemos que está requeté perdido, sin resto físico, sin ganas; que volvimos a derrochar un primer tiempo y que somos los únicos que en esos 90 minutos no estamos pensando en el Carnaval.

GUANTE

Prenda de tela o látex muy usada en el refrán “al que le haga el guante…que se lo chante”.