El empresario Marcelo Claure amenaza dejar Bolívar por «ola de calumnias»

Conflicto.  Claure pedirá a Guido Loaiza que ponga a disposición su cargo de presidente del club Bolívar.

image

El empresario Marcelo Claure amenazó este miércoles con dejar Bolívar cansado de calumnias y juicios, y convocó a un referéndum para el sábado 11 de febrero en La Paz.



"Ya estoy cansado de tantas calumnias y juicios, llamaré a un referéndum el 11 de febrero y pondré a disposición el cargo; invito a todos los socios del Bolívar a debatir y votar si se continúa con Baisa-Bolívar", anunció hoy por Twitter.

También se supo que Marcelo Claure pedirá a Guido Loaiza que ponga a disposición su cargo de presidente del club Bolívar.

El informe financiero de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa), que preside Marcelo Claure, tuvo un déficit de 2.5 millones de dólares en la gestión 2011. Baisa precisó que los ingresos alcanzaron a 1.9 millones de dólares, mientras que los egresos a 4.5 millones de dólares.

El déficit tendrá que ser asumido por Marcelo Claure. También en la gestión 2010 hubo un déficit de 1.7 millones de dólares. Además se supo que existen 41 juicios en contra del club Bolívar por diferentes causas, aspecto que habría irritado al millonario empresario.

Bolívar y Baisa tiene en vigor un contrato por 20 años, período en que se tendrá que invertir unos 26 millones de dólares.

ANF/ La Paz – 01/02/2012