El Tigre es líder y hace soñar

Un golazo de Pablo Escobar puso justicia al partido y le dio la victoria a The Strongest sobre el peruano Juan Áurich (2-1), que pone al Tigre como puntero en el grupo 1 de la Copa Libertadores y con marca perfecta: dos triunfos en dos encuentros jugados, habiendo hecho respetar la localía en ambos casos, una condición necesaria para soñar con la clasificación a la próxima fase. Fue un resultado apretado, repitiendo el de su primera victoria sobre el brasileño Santos, aunque a diferencia del encuentro de la semana pasada, el Tigre fue neto dominador anoche, llegó al área contraria infinidad de veces y, en cambio, en su propio arco tuvo escasos sustos —incluido el accidente de Vaca que le costó el primer gol.

Evidentemente fue muy superior al peruano. Muchas virtudes se pueden anotar del campeón boliviano, sobre todo el juego colectivo que exhibe, que es la base de todo. Soria ha logrado hacer funcionar esa estructura y le ha dotado de elementos futbolísticos que van surgiendo en la medida de las necesidades que imponen las acciones de juego. Y es innegable que a ello se le agrega la actuación individual de varios futbolistas (Torrico, Méndez, Cristaldo, Chumacero, Lima, Soliz y lógicamente Escobar) que están pasando por un gran momento y eso se nota a la hora de marcar la diferencia.

Volvió a comenzar con un tanto en contra, pero supo tener entereza y reponerse de inmediato. Necesitó de coraje para dar vuelta ese gol recibido por Vaca (21’), que tapó un primer disparo de Valencia, sin embargo la pelota pegó en el piso y se le escurrió entre las piernas. El 0-1 era demasiado castigo para un Tigre que hasta entonces ya había buscado de diversas maneras abrir la cuenta, sobre todo con disparos desde fuera del área.



El empate (25’) partió de los pies de Soliz con un magnífico pase a González, el chileno rompió la línea de off side que propuso Juan Áurich y definió con clase (pecho y derechazo) para superar a Penny. Fueron incontables las veces que The Strongest llegó al área adversaria en busca del segundo gol, lo mereció ya en el primer tiempo. Tuvo paciencia y, en el segundo periodo, ante un cuadro peruano que quiso cuidar el empate, fue haciendo madurar, con argumentos sólidos, el tanto de la victoria, obra de Escobar a los 77’: se sacó de encima a dos zagueros y lanzó ese disparo de derecha para volver a festejar.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202240702.mp4]