El Tigre pide apoyo y paciencia

Los atigrados coincidieron en que este partido será más complicado que el anterior (en el que superaron al Santos 2-1), pues presumen que el Áurich vendrá a defenderse como no lo hizo el conjunto brasileño. The Strongest —con el equipo prácticamente definido, y la inclusión del atacante chileno Sebastián González como única variante— llega mejor a este partido, de acuerdo con sus jugadores, con un mayor tiempo de recuperación, con los ajustes hechos tras detectar errores en el anterior juego, y con la mentalidad de que sólo sirve sumar para aspirar a una clasificación a la siguiente instancia. “Nosotros debemos tener paciencia para meter el gol y la gente para apoyarnos y empujarnos.

Así sea en el primer minuto o en el 90, el gol tiene que llegar para que los tres puntos se queden en La Paz”, afirmó el volante paraguayo Ernesto Cristaldo. Admitió que una de las fórmulas a poner en práctica será sin duda los remates de distancia y las pelotas paradas, que más temen los equipos que visitan el estadio Hernando Siles. El mediocampista dijo que el equipo no tiene que desesperarse, porque si las opciones se crean, en algún momento entrará la pelota al arco contrario.

El portero Daniel Vaca destacó que la premisa está clara, hay que ganar, pero para lograrlo también es necesario el respaldo que pueda dar la afición. “Se hablaron muchas cosas, pero no se mencionó que lo bueno del anterior partido también fue cómo se comportó la gente, que nunca nos silbó, al contrario, nos apoyó; y el jueves tiene que ser igual, pues es un partido vital.



Ayer los stronguistas cumplieron una labor futbolística en espacio reducido. Debían entrenarse por la mañana, pero la cancha estaba muy blanda y por eso por la tarde cumplieron una labor futbolística en espacio reducido. Chamagol. El chileno Sebastián González confirmó que en las últimas prácticas estuvo en el probable equipo titular, aunque dijo que será el técnico quien al final decida si entra o no. “Uno siempre quiere estar, aunque no por la lesión de un compañero (en alusión a Melgar). No puedo asegurar si jugaré, pero si me toca trataré de ser una puerta al gol”, anotó el chileno. De acuerdo con el trabajo efectuado, los atigrados formarían mañana con: Vaca; Parada, Ojeda, Méndez y Torrico; Chumacero, Lima y Cristaldo; Soliz, González y Escobar.

Fuente: Red Uno, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202220707.mp4]