Discapacitados. Fernández demanda a autoridades no deslindar responsabilidades

Radio noticias. Ex gobernador considera que el único responsable de los enfrentamientos entre la Policía y los discapacitados es el ministro de Gobierno.

clip_image001

La Paz.- El ex gobernador de Pando Leopoldo Fernández, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por el caso Porvenir, considera que el único responsable de la represión policial hacia las personas con capacidades diferentes que se registro la jornada del jueves es el ministro de Gobierno Carlos Romero.



“Por supuesto que se pudieron evitar todos estos enfrentamientos que hubieron, el Ministerio de Gobierno es el que tiene la directa tuición y responsabilidad sobre la actuación de la policial, por lo tanto no se pueden deslindar responsabilidades, lo bueno y lo malo que hace la policía siempre está bajo la instructiva que da el Ministerio de Gobierno” (Fides)

Leopoldo Fernández señala que nuevo proceso busca responsabilizar a ex funcionarios

La Paz.- El ex gobernador de Pando Leopoldo Fernández, que actualmente se encuentra recluido en el penal de San Pedro por los hechos acaecidos en Porvenir, expresó que no hay una intención de esclarecer ni responsabilizar a nadie por lo sucedido.

“El hecho de que los nombres que se han dado a través de la acusación particular sean nombres que están solamente ubicados en el mismo bando que participó en los acontecimientos de Porvenir demuestra que no hay una intención de esclarecer los hechos sino sencillamente tienen un diseño y una estrategia para que la responsabilidad de todos los acontecimientos estén dirigidas solamente al Gobierno Departamental de aquella época. No buscan culpables, sino ya endilgar la responsabilidad a uno de los bandos que ha participado en el acontecimiento del 11 de septiembre del 2008”. (CADENA A)