Fiscalía Chilena pedirá a Bolivia, por vía diplomática, la devolución de 20 autos robados

La Fiscalía de Chile anunció que enviará, a través de su Cancillería, seis requerimientos de asistencia intencional en materia penal a las autoridades de Bolivia, para que éstas restituyan en un plazo no superior a 40 días 20 vehículos que fueron robados en el vecino país, según un reporte de emol.com.

image

El 14 de febrero se restituyó el primer auto desde Bolivia gracias al trabajo de la Fiscalía chilena y Carabineros. Foto: emol.com



Un trabajo investigativo conjunto entre la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró establecer que dentro del listado de autos que pretenden ser "regularizados", hay 1.496 vehículos que fueron robados en Chile y que fueron sacados por organizaciones criminales desde ese país hasta Bolivia.

La Fiscalía de Chile sostiene que al menos estos 20 vehículos tienen un dueño y su propiedad debe ser restituida a la brevedad.

En la presentación que tramitará Cancillería ante sus pares de Bolivia, que en una oportunidad ya rechazaron la petición de la Fiscalía chilena, se adjuntan todos los documentos legales de inscripción de los autos, el tipo de vehículo, marca, modelo, número de motor, color, número de chasis y el parte policial en el que se deja constancia del lugar y fecha del robo.

La Razón Digital