Gobierno observa posiciones diferentes en Tarija. Gobernador oficialista teme acciones en su contra

Tv noticias. El ministro de Economía considera que el conflicto de Margarita está politizado.

patanaaprueba32

Tarija.- El ministro de Economía, Luis Arce, en la reunión sostenida con el Comité Multisectorial pudo evidenciar que ni la lucha en defensa del reservorio gasífero de Margarita ha sido suficiente para fortalecer la unidad de los tarijeños. El dignatario de Estado considera que el tema Margarita está politizado.



Veo una pugna interna en realidad en el departamento, que se están dando unos a otros tratando de sacar provecho político de un hecho que en realidad debería preocupar a todos los tarijeños porque es un tema de recursos. Por lo tanto, nosotros lamentamos que haya este tipo de situaciones”.

Esta apreciación del ministro de Economía se refleja en la posición que asumieron diferentes integrantes del Comité Multisectorial, aunque así se pretenda tapar esta verdad por quienes dicen defender los intereses del departamento.

Mario Cavero, dirigente cívico. “Vamos a hacer una decisión institucional para que el Comité Cívico completo se retire de la multisectorial y anulemos la firma de ese convenio como Comité Cívico

Rubén Ramallo, ejecutivo de la COD. “Yo creo que la mayor parte de la gente es política que quiere hacer daño, nosotros como dirigentes sólo estamos trabajando en beneficio del departamento”.

Dirigente. “Esto es descartado totalmente si quieren tomarlo políticamente”. (ATB)

Gobernador teme acciones en su contra, es importante hacer un estudio propio

patanaaprueba61

Tarija.- El gobernador interino Lino Condori dijo que el respaldo verbal que le brindaron los ministros de Economía y de Gobierno a su autoridad para que pueda contratar a la empresa que realizará el estudio del campo gasífero Margarita no es suficiente, por lo tanto dicha responsabilidad no será asumida en su totalidad por la máxima autoridad del departamento.

Hay duda, no, con toda la carta y los procedimientos del artículo 181 de la Ley de Autonomías no es suficiente respaldo para proceder con todo el contrato, entonces lo que buscamos es todo el procedimiento legal, tal vez sea respaldándose con algunas leyes”.

Por otro lado la autoridad hizo notar también el desacuerdo con el reglamento de unitización de reservorios recientemente elaborados sin la participación de Tarija en lo que se refiere a la inapelabilidad del resultado que encargue YPFB a la empresa internacional.

Porque si en el reglamento hay cosas que no nos van a permitir para qué vamos a firmar, incluso yo he tenido una observación y quiero decirle que ayer he impuesto mi posición fuerte de que tiene que haber un cambio donde dice la consultora que sea contratada por YPFB en todo el estudio los resultados serán inapelables, no puede ser”. (ATB)