“K’encherio”. Paceños dicen que si Evo va al estadio el equipo nacional pierde

Radio noticias. El presidente es un “k’encha”, le echan la culpa de la derrota del Bolívar.

clip_image002

La Paz.- En una de las tantas charlas con la gente y aprovechar el momento para comentar algún tema de coyuntura. Son personas que sin ser parientes, amigos y sólo conociendo a través de la radio y televisión se acercan para conversar, como este señor sobre el tema de los discapacitados dijo.



“Estos señores discapacitados no tenían por qué haber hecho la marcha, como bolivianos les corresponde un bono. De los 11 mil millones de dólares que tenemos superávit dividimos entre 10 millones de habitantes y cada uno le toca 1.200 dólares por año. A usted, a mí y a todos, cojos, ciegos, mancos, gringos, negros, gordos, a todos”.

Las personas que hablan no siempre son políticos sino más bien gente del pueblo que sin ser técnicos en economía, estudiosos en política y menos dirigentes sindicales tocan los temas con mucha inteligencia, porque el pueblo aprenden experiencias.

Nosotros somos el Estado boliviano y el presidente Evo Morales es presidente del Estado boliviano, es el empleado público número uno con nombre de presidente. Él tiene que obedecer al pueblo”.

Y cuando la gente habla de todo y comenta de todo es porque sabe de lo que está comentando, como un stronguista que dijo ayer, que el presidente era una k’encha para los equipos nacionales. Le echan la culpa de la pérdida del Bolívar.

“Qué es el señor Evo Morales, no es nada. Como anoche le han gritado en el estadio k’encha,  ándate k’encha ¿Por qué le dicen esa palabra?, porque cada vez que él va a los partidos donde juega Bolivia o donde juega un equipo boliviano, se pierde. Menos mal que no ha ido con el Strongest”.

El presidente ahora también tiene la culpa de las derrotas de los equipos bolivianos.

“Para mí pienso que es eso, porque todo el tiempo, el año pasado cuando ha sido las eliminatorias del mundial, igual”.

Y cuando charlan con radio Fides ni el cura Pérez se salva, dicen que ahora está enamorado de Evo Morales.

“A ver, dígame, yo considero al padre Pérez una gran persona. Pero jamás voy a permitir que el padre Pérez lo defienda demasiado a uña y carne al señor Evo Morales”. (Fides)

Ref. fotografía. El presidente Evo Morales en Jujuy donde presenció el partido que la selección perdió  con Costa Rica en julio de 2011 en partido por la Copa América. (Foto ABI)