La historia de la Virgen de Copacabana llega al cine

Jhon Arandia, entrevista al padre, Sebastián Obermaier, uno de los principales actores de la película "La Virgen de Copacabana" que se externará en la pantalla grande este año. El director de la cinta cinematográfica, Leonidas Zegarra, manifestó que el film busca recuperar la fe de los bolivianos y afianzarlos a la fe católica. Entre tanto la actriz principal, Mariana Liquitaya, manifestó estar orgullosa al representar a la Virgen en esta cinta.

La Virgen de la Candelaria de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen de Copacabana, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América, venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia.

Su fiesta se celebra el 2 de febrero y también el 5 de agosto. Fue coronada y declarada "Reina de la Nación" en 1925.



El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en el pueblo de Copacabana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, lugar que corresponde a Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.

Su veneración se extiendió desde sus inicios a diversas países de América, como Argentina, Brasil, Colombia y Perú; y también a países de Europa, como España. Asimismo, varios lugares llevan el nombre de Copacabana en Argentina, Brasil y Colombia.

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202010700.mp4]