Ley corta. En Diputados opositores pedirán voto nominal

Tv noticias. Oficialistas no garantizan los 2/3, se identificará a quiénes de la oposición apoyan al oficialismo.

arcebbc18

La Paz.- Luego que el Senado aprobará el proyecto de Ley de consulta posterior, el mismo que ahora deberá pasar a la Cámara Baja, la oposición recurrirá a distintos mecanismos para tratar de frenar la aprobación de esta norma.



Los asambleístas opositores pedirán que el voto para el tratamiento de esta ley sea nominal.

Si el MAS mantiene sus dos tercios o no los mantiene, va ser un momento también para ver que caiga algunas que otras caretas”, señala el diputado de UN, Jaime Navarro.

La diputada de Convergencia, Norma Piérola, indica que se pedirá que el voto sea nominal para identificar a los asambleístas opositores que voten a favor de esta norma, “estamos pidiendo eso, que además sea voto nominal y aquí vamos a ver quiénes del oficialismo se habrían pasado al oficialismo para que iniciemos las acciones legales respectivas y les quitemos el curul”.

Esa posición de los asambleístas de la oposición ante el próximo tratamiento de la Ley corta en Diputados, esperan que con el apoyo de los pueblos indígenas se pueda quitar los 2/3 del MAS para detener la aprobación de la Ley

Por su parte asambleístas del oficialismo mantiene que no se pondrá en riesgo los dos tercios para la aprobación de esta ley.

Jorge Medina, “estoy seguro que muchos colegas de la oposición también van a apoyar a esto”.

Eleuterio Guzmán, “nosotros, los compañeros diputados y diputadas del MAS garantizan los 2/3 en la Cámara de Diputados, sino también se llamaría a una Asamblea general, pero garantizamos los dos tercios”. (ATB)