No ampliarán nacionalización. Aduana inicia la incautación de mototaxis

Tv noticias. Transportistas protagonizaron la tercera jornada de bloqueos.

quintana-chulumani23

La Paz.- “Queremos deslindar la responsabilidad, porque se les dio con mucho tiempo lo avisos correspondientes para que ingresen al proceso de nacionalización”.



La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, aseguró que como institución no pueden hacer nada para atender el pedido de los mototaxistas que vienen bloqueando la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, debido a que el plazo para la nacionalización de los vehículos ya ha concluido.

“Las estadísticas nos indican que hay gente que ha acudido al proceso de nacionalización y por tanto descartamos cualquier posibilidad que sea un tema de orden de la Aduana Nacional, donde podamos prácticamente nosotros intervenir y de alguna manera proceder a aperturar la norma, no,  ni siquiera con una resolución administrativa, en absoluto, porque se requiere una norma de igual jerarquía”.

Por el contrario lo que corresponde ahora a la Aduana es proceder a la incautación de estas motos, porque ahora son ilegales. (Red Uno)

Tercer día de bloqueos en Santa Cruz por parte de mototaxistas

Yapacani,Santa Cruz.- Tercer día de movilización por parte de los moto taxistas, indican que han roto el dialogo con las autoridades nacionales porque no quisieron conversar en Cotoca para lograr un acuerdo. Piden un precio justo para el emplacamiento de los motorizados.

Los pasajeros, los chóferes de alto tonelaje han bloqueado algunas calles en señal de protesta contra del movimiento de los moto taxistas. Se pudo observar algunas discusiones. Los pasajeros están indignados por los perjuicios.

El dirigente de los transportistas Willy Ventura pedía un cuarto intermedio, sin embargo no se produjo esto.

En la ruta Santa Cruz-Trinidad continúa el bloqueo Armando Bejarano, dirigente de los mototaxistas señaló.

“El bloqueo continúa y se ha masificado porque el Ministro Romero tenía que bajar, era para las 03:00 después era para las 08:00 y nada y ahora el bloqueo se ha masificado” (Erbol)

Militantes del MAS llegaron hasta el bloqueo de Cotoca para encontrar solución al conflicto de los mototaxistas.

Cotoca, Santa Cruz..- “Estamos llegando primero a coordinar con los dirigentes representantes que están en medio del bloqueo”

Una comisión de dirigentes departamentales llegan hasta Tarope para dialogar con los mototaxistas.

“Aquí tiene que tener la propuesta de los compañeros, cuál es, que piden, en base a eso vamos a dialogar”, señaló Gregoria Ango, vocera gubernamental.

Los dirigentes de la Comisión enviada por el gobierno manifestaron que se está a la espera de que bajen las autoridades para instalar la mesa de diálogo.

“Vamos a esperar la comisión que está viniendo de parte del gobierno” manifiesta la dirigente masista. (Bolivia Tv)