Nuni: “Detrás de los contratos hay millones de dólares que no se sabe dónde irán a parar”

Tv noticias. Diputado indígena pedirá un informe oral a dos Ministerios para que expliquen porque se promulgó la Ley de consulta. Se inicia la organización de la novena marcha.

leypresion58

La Paz.- El diputado indígena Pedro Nuni, anunció que pedirá una explicación a dos ministerios sobre el porqué de la promulgación de la ley de consulta.



Si no lo van a hacer vamos hacer la petición que corresponde como diputados nacionales, en su defecto con un informe oral que es lo que corresponde cuando hay esta vulneración de los derechos y de los compromisos asumidos. Queremos que den la cara y que expliquen al país porque se comprometen y no cumplen sus compromisos, hablamos del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Aguas, porque detrás de estos contratos hay millones de dólares que no se sabe dónde van a ir a parar, será para el presidente o para el vicepresidente. Todos tenemos que conocer porque tanto se aferran a la construcción de la carretera” (ATB)

Dirigentes indígenas del Tipnis ratifican la realización de la novena marcha y aseguran que no tienen miedo a las amenazas de juicio vertidas por el MAS

La Paz.- El dirigente de los pueblos Indígenas del Tipnis, Placido Semo, anunció preparativos para iniciar la novena marcha, exigiendo que se respete la intangibilidad de este Parque Nacional Isiboro Sécure.

Es de hecho que se va a llevar adelante la novena marcha, para eso es el primer encuentro que se llevará adelante en la ciudad de La Paz. Las declaraciones vertidas sobre que nos iniciarán procesos judiciales nos tiene sin cuidado, porque nosotros consideramos que actuamos bajo el consentimiento de la ley, en el marco de las declaraciones de las Naciones Unidas y en el marco de la ley 1257, nosotros nos respaldaremos en estas leyes, para lo que estamos preparando una estrategia jurídica para defendernos” (PAT)