Oposición va a consulta ciudadana, pretenden anular el término desacato

Tv noticias. El MAS resta importancia al tema.

evopatana-hospital1

La Paz.- El senador opositor Roger Pinto dijo que acudirá a la consulta ciudadana para la eliminación del término desacato del Código Penal.



Se la va cumplir, se va cumplir la Constitución. Sé que no se puede procesar a parlamentarios, pero hoy hay un centenar de demandas en contra de los parlamentarios, estamos demandando al Tribunal Constitucional para que pueda pronunciarse para derogar el tipo penal de desacato”.

El asambleísta de Convergencia aseguró que varios libros ya fueron distribuidos en diferentes departamentos y que espera recaudar las 10.000 firmas para solicitar la anulación del delito desacato en el Código Penal.

Al respecto la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, restó importancia al tema.

“Yo lo les puedo decir es que estoy ocupada en el tema del pueblo, de las personas con discapacidad, de hacer leyes, ya los temas personales de los senadores, quién los persigue, no conozco”. (ATB)

Diputados analizarán proyecto de Ley de Derecho Propietario

La Paz.- “Esa ley tenemos que entregar al país hasta el próximo mes aproximadamente y su tratamiento está todavía en orden ejecutivo. La Comisión de Unidades Territoriales de la Cámara de Diputados, compañera Betty Tejada, está haciendo los enlaces, los relacionamientos, la gestión misma para tener la última versión”, manifestó el diputado del MAS, Lucio Marca.

Esta Ley de Derecho Propietario tiene por objetivo regularizar la obtención de títulos para todos aquellos propietarios de viviendas o terrenos que se vieron perjudicados por diferentes situaciones económicas, sociales o judiciales. La Comisión de Unidades Territoriales analizará este tema la próxima semana.

“Por problemas sociales, por problemas económicos mucha gente no tiene regularizado el derecho propietario, porque le falta un apellido, le falta una letra, no está correcto su carnet de identidad, su ubicación”. (Rtp)