Pese a cuarto intermedio en diálogo, Ley es sancionada y desata nueva protesta de discapacitados

Tv noticias. Diputados sanciona Ley para discapacitados y lo remite al Ejecutivo para su promulgación.

20120228_212438_0 20120228_212418_0 

La Paz.- La Cámara de Diputados aprobó la Ley General para las personas con discapacidad con las modificaciones y sugerencias realizadas por la Cámara de Senadores. Esta situación ha generado molestia en las personas con discapacidad que ejercitan sus medidas de presión toda vez que se declaró un cuarto intermedio en la negociación que propicio Derechos Humanos y que debía continuar este miércoles.



Ánimos bastante exasperados expresaron los miembros del grupo de discapacitados que realizan una vigilia cerca a plaza Murillo, por eso la noche de este martes intentan nuevamente ingresar al centro político del país para protestar. Las imágenes muestran que los policías nuevamente se atrincheraron para evitar la acción de las personas con capacidades diferentes.

Con la determinación de los diputados la norma pasa al Órgano Ejecutivo que deberá proceder a su promulgación. (ATB)

Oposición denuncia que ley fue aprobada violando normativa legislativa

La Paz.- La diputada Norma Piérola se refirió a la aprobación de la Ley General para las personas con capacidades diferentes.

Lamentablemente nos han sorprendido, no estaba en el orden del día, sin ningún tipo de informe lo han aprobado tal cual ha venido del Senado sin modificaciones, no se nos ha permitido ni hacer uso de la palabra y exclusivamente entre masistas y violentando el procedimiento legislativo se ha aprobado. Les han tomado el pelo porque no dice absolutamente nada de garantías para los discapacitados”, indicó. (ATB)