Posesionado el directorio de la Cámara de Comercio Boliviana-Americana en Virginia

CÁMARA Con la premisa de unir esfuerzos entre empresarios de Bolivia y Estados Unidos, fue presentada la Cámara Boliviana Americana de Comercio durante un acto realizado en la ciudad de Springfield – Virginia y en presencia de más de 500 invitados.

Luis Fernando Álvarez, Ejecutivo del Diario “Las Américas Newspaper”, encabeza el directorio de la entidad que inició sus actividades el año pasado. Álvarez explicó que la entidad tiene las puertas abiertas a cualquier empresario que quiera hacer negocios con bolivianos.

“No ha sido fácil llegar hasta donde estamos. Fue en base a un sacrificio arduo que se logró componer la mesa directiva, establecer los estatutos y registrar la Cámara de manera legal en Washington, Maryland y Virginia. Esta gala significa el inicio de la gestión 2012”, remarcó.



La Mesa Directiva

Acompañan a Fernando en este nuevo emprendimiento, Grover Mendoza como Vicepresidente; Louisa Meruvia Directora de Relaciones Publicas; Luis Soria Director de Medios Sociales; Rudy Toro, Director de Prensa ; Sonia Escobar Directora de Alcance a la Comunidad; Milton Viruez Tesorero y Patricia Toranzo Secretaria.

Invitados especiales desde Bolivia

Ejecutivos del Banco Mercantil Santa Cruz arribaron a la Capital del Norte como invitados especiales y durante la gala el “Waterford Receptions”, hicieron una presentación de los servicios que bridan, con miras a crear una sucursal bancaria, tomando en cuenta la gran cantidad de remesas que son enviadas desde Estados Unidos; Virginia, es un Estado con alto porcentaje con residentes de origen Boliviano.

Darko Suazo, Presidente del Banco Mercantil Santa Cruz, sostuvo que la idea de ser un nexo para las remesesas con el país del norte, nace de una alianza estratégica que tuvieron con buenos resultados años atrás. “Hace un par de meses cerramos un acuerdos con una empresa, con la esperanza de tener éxito en Estados Unidos y al mismo tiempo con el compromiso de nuestro banco – que es más grande de nuestro país – de estar junto con nuestros compatriotas”, puntualizó.

Jaime Loayza, Editor General de la Agencia de Noticias Fides, llegó a la Capital de la Nación para presenciar la posesión y participar en las reuniones de planificación de este nuevo emprendimiento.

Galardón para AEROSUR

Entre las empresas galardonadas por su labor en bien de la comunidad boliviana en el exterior, se destaca AEROSUR. El reconocimiento fue recibido por Guillermo Sanzetenea, Gerente Regional de la línea aérea en Virginia. “Nosotros simplemente aportamos con nuestro granito de área para la comunidad boliviana, que por cierto ya nos conoce y venimos a dar las gracias por el apoyo obtenido en este tiempo. Tenemos también gran aceptación de viajeros de otras nacionalidades como la paraguaya y argentina, ya que tenemos buenas conexiones de vuelo con éstos países”, explicó a tiempo de recordar que la empresa ofrece vuelos directos a partir de Diciembre del 2010 con tres frecuencias: martes, jueves y sábado.

Página Social – Estados Unidos