Restos de Neyda Lezano, víctima del choque de trenes, serán enterrados en Buenos Aires

os familiares de una de las bolivianas fallecidas en el accidente ferroviario del pasado miércoles en la capital argentina recuperarán hoy su cuerpo de la Morgue. El velorio está previsto desde las 18.00 en un salón de Hurlingham (provincia de Buenos Aires) y mañana la enterrarán en el cementerio Parque del mismo barrio. Nayda Tatiana Lezano Alandia dejó en la orfandad a Valeria, Abril y Ceila, quienes tras el accidente se enteraron que su madre esperaba por otro hermanito. Arminda Lezcano, hermana de Nayda, dice que por fin concluyeron con los trámites para recuperar el cuerpo con la ayuda del Consulado boliviano en Buenos Aires.

Nayda es una de las fallecidas entre dos compatriotas, la otra es Micaela Cabrera Machicado. Nayda había llegado hace ocho años a la capital argentina para trabajar desde su papel de abogada en el Consulado boliviano en Buenos Aires. Allí, a diario, ayudaba y auxiliaba a los cientos de bolivianos que pasan por sus oficinas para regularizar su situación en aquel país austral. “Guiaba a nuestros compatriotas en todo sentido, usted sabe que llegan muchos paisanos sin siquiera hablar bien el español, ella era muy paciente con todos”, recuerda Arminda a su hermana.

Dice que el miércoles 22 por la mañana, la abogada salió de su casa rumbo a Plaza Once, donde queda el Consulado boliviano, como cualquier otro día. Pero a la hora más o menos, toda la familia se alarmó ante el suceso que empezó a llenar las pantallas de los canales de las televisoras argentinas. Y fueron tras su búsqueda. “No había llegado a su trabajo, entonces nos preocupamos y caminamos por varios hospitales de la ciudad, nadie nos daba una referencia exacta. Hasta que pasadas las 12.00 de la noche pudimos dar con su cuerpo, que estaba en la Morgue”. "Para toda la familia se trata de una verdadera tragedia", señala Arminda desde Buenos Aires.



Fuente: PAT, Oxigeno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202241406.mp4]