Salvatore Adamo puso el toque de romance en Viña

El cantautor italiano se ganó al público de la Quinta Vergara con sus clásicos románticos y así le otorgaron la Gaviota de plata. Nuevamente, la transmisión televisiva fue interrumpida a pedido de un artista. El show de anoche lo abrió el actor chileno Daniel Muñoz, quien actuó acompañado de un numeroso grupo llamado 3 por 7 veintiuna. El concierto del chileno se centró en un homenaje a la cueca de ese país. Con bailarines que demostraron la variedad de pasos que admite esta danza, Muñoz hizo una performance que, sin ser de lo mejor, cumplió con las expectativas folklóricas del público, que recompensó al artista con la Antorcha de plata.

Luego fue el turno del cantautor italiano Salvatore Adamo, quien inició su presentación con problemas técnicos, ya que le entregaron un micrófono apagado. Ante esta situación, la pareja de presentadores ingresó al escenario y pidió disculpas. Fuera de ese detalle, la actuación de Adamo fue impecable, ya que hizo un recorrido por todos sus grandes éxitos como Tu nombre y La noche, con el constante acompañamiento del coro desprendido desde las tribunas.

Al finalizar la primera parte del recital, el italiano recibió las antorchas de plata y oro, y, cuando finalizó su presentación, el publicó lo recompensó por su entrega con la Gaviota de plata. Lo negativo de esta jornada, que también tuvo competición internacional, fue que se interrumpió la transmisión televisiva cuando le tocaba el turno a Morrisey, quien saltó a la fama con la banda The Smiths en la década de los 80. El cantante británico pidió, como Luis Miguel, que su actuación no sea televisada.



Fuente: La Razón, A&E.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202250708.mp4]