Santa Cruz se moviliza para ayudar a Pando

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, hizo un llamado a la población para recaudar ayuda humanitaria para las familias que sufren por las inundaciones en Pando. Son más de 1.000 los afectados por las crecidas de los ríos Acre y Tahuamanu hasta este miércoles.

La autoridad señaló que las empresas y personas particulares que cuenten con las posibilidades de ayudar a los pandinos pueden hacer llegar sus donaciones a la oficina del COE, ubicada en la planta baja del estadio Tahuichi Aguilera (ingresando por la zona de preferencia). “En estos casos de emergencias la ayuda nunca es suficiente. Por eso pedimos a la población de Santa Cruz que ayudemos a los hermanos pandinos”, manifestó Saucedo.

Se espera aportaciones en alimentos, ropa, camas, carpas, frazadas, entre otras cosas que sean de utilidad para las familias damnificadas. Saucedo agregó que las donaciones serán clasificadas antes de enviarlas a Cobija. Desde hace algunos días, poblaciones de Pando, como Bolpebra, Filadelfía, Puerto Rico y algunos barrios de la capital sufren por los desbordes de los ríos Acre y Pando. Es la peor inundación en los últimos 30 años.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202221402.mp4]