Si las matemáticas no fallan, estos serán los ganadores de los Oscars

Faltando pocos días para que se lleve a cabo la entrega de los Premios de la Academia, ponemos las cartas sobre la mesa para, más allá de nuestros favoritos, poder predecir quiénes alzarán el codiciado Oscar.

En el ejercicio, llegamos a una gran conclusión: Esta es una de las entregas más reñidas de los últimos años. Hay grandes favoritas, pero las principales categorías todavía no están tan claras como en oportunidades anteriores.

Esta es una de las pocas ediciones en la cual la comedia podría ganarle al drama. Pero, además de drama histórico, hay un drama actual de clase media – categoría por la que la Academia tiene una gran debilidad -, lo que nos genera más dudas al respecto.



Decir quién va a ganar el domingo 26 de febrero como Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz es una gran aventura, por eso decidimos aferrarnos a datos concretos ¡Los números! Sacamos cuentas y aquí están nuestros resultados.

Con 16 premios de los más importantes festivales y ceremonias, El Artista se convierte en la principal favorita para ser la gran ganadora en la noche de los Oscars. Los sindicato de productores la premió como la Mejor Película del 2011 y en los últimos seis años siempre el film ganador de este premio también resulta triunfador en los premios de la Academia. Su mayor competencia la tendrá en la categoría de Mejor Actor, en la que hasta ahora George Clooney era el gran favorito, pero gracias a la victoria de Jean Dujardin en los Bafta, SAG’s y Golden Globes es posible que también conquiste el premio de la Academia.

Premios que ganará: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición y muy posiblemente Mejor Actor.

El drama The Help ha conquistado ocho importantes galardones. En la noche de los Oscars podemos estar seguros de que recibirá una estatuilla en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en la que Octavia Spencer ha resultado imbatible hasta ahora. En la categoría de Mejor Actriz, Viola Davis es la gran favorita gracias a su victoria en los SAG’s, pero tendrá que enfrentarse a Meryl Streep, quien podríamos decir que este año es en el que ha tenido más posibilidades de ganar en comparación a sus nominaciones anteriores.

Premios que Ganará: Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

Los Descendientes ha ganado sólo siete premios, pero todos ellos tienen una gran importancia. Alexander Payne puede prácticamente darse como ganador en la categoría de Mejor Guión Adaptado, pero en el resto de las postulaciones lo tendrá más complicado. Su reciente triunfo en los premios del sindicato de guionistas y su victoria como Mejor Película Drama en los Golden Globes la coloca nuevamente en la competencia por el premio más importante de la noche. El encanto y la buena reputación que tiene George Clooney podrían hacer que suba al escenario a recibir el premio de Mejor Actor si es que Jean Dujardin se lo permite.

Premios que Ganará: Mejor Guión Adaptado.

Hugo ha sido adorada por los críticos y gracias a ello ha recibido seis importantes premios. A pesar de ser la cinta con más nominaciones en los Oscars, es muy posible que esta obra maestra se vea resignada simplemente a recibir estatuillas en las categorías técnicas. Su director Martin Scorsese podría tener unas ligeras esperanzas de ganar la Mejor Dirección, especialmente gracias a su trayectoria, pero hasta ahora el gran favorito ha sido el novato Michel Hazanivicious de El Artista.

Premios que Ganará: Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

La brillante Medianoche en París ha recibido cuatro importantes premios y todos ellos han sido en la categoría de Mejor Guión Original así que es prácticamente seguro que en los Oscars este sea el único premio que se lleve esta cinta de Woody Allen.

Premios que Ganará: Mejor Guión Original

Aunque War Horse, El Árbol de la Vida, Extremely Loud and Incredibly Close y Moneyball han sido de los films más aclamados del año, es muy probable que se vayan con las manos vacías en la noche de los Oscars.

Rango es la favorita para ganar el premio a Mejor Película Animada, pero la cinta Europea Chico & Rita podría ser la gran sorpresa.

Aunque no vayan a cantar durante la gala, Los Muppets ganarán el premio a Mejor Canción Original gracias al hilarante tema Man or Muppet.

Mejor Maquillaje: The Iron Lady

Mejor Vestuario: Jane Eyre

Mejor Efectos Especiales: Rise of The Plantes of the Apes

Mejor Documental: Pina 3D

Mejor Película Extranjera: A Separation

Fuente: E!News