Trabajadores del SENAMHI en huelga, denuncian a Director por corrupción

Radio noticias. Retornaron los conflictos, otorgan plazo para remover a su director, advierten con renuncia colectiva.

coca3

La Paz.- Félix Trujillo, funcionario de Senamhi, informó con pesar que la situación tensa en esa repartición se mantiene, debido a serios actos irregulares que habría cometido José de la Cruz, autoridad que fue designado en el cargo de director general, pese a la negativa de los trabajadores.



“También hemos pedido los trabajadores al señor Víctor Hugo Pérez que renuncie, pero él no quiere. Hemos hecho una carta donde le estamos pidiendo al señor ministro que de una buena vez ponga solución al conflicto del Senamhi, caso contrario en 72 horas va haber una inestabilidad laboral, hacer ver que nosotros estaríamos implicados en actos de corrupción, porque eso es lo que quiere hacer Víctor Hugo tapar lo que ha hecho el anterior director. Nosotros no queremos hacernos responsables, no queremos participar de eso y le hemos dicho que vamos hacer una renuncia colectiva”. (Panamericana)

Huelga de brazos caídos en el SENAMHI

La Paz.- “Continúa en crisis desde el mes de septiembre del año 2011 cuando el Ingeniero José de la Cruz fue designado como Director interino de SENAMHI”

De los 47 funcionarios que conforman el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología 30 firmaron una carta dirigida al ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, en la que le hacen conocer las denuncias de corrupción que habría cometido el director interino de la institución Víctor Hugo Pérez, de quien demandan su inmediata renuncia.

Si en 72 horas el director no es removida los trabajadores procederán a la renuncia colectiva, situación que afectaría a la población, pues no tendrían el servicio de los reportes diarios del pronóstico.

“El pronosticador Víctor Hugo Pérez que trabajaba con su esposa y que él ha favorecido los viajes de su esposa al exterior con viáticos de la Organización”. (ATB)