Vecinos de El Alto marchan contra los “cogoteros”

Radio noticias. Mientras en Tarija se inauguraba la cumbre de seguridad ciudadana, en un barrio popular de La Paz delincuentes se llevan 50 kilos de plata y $us180.000.

romerotransito57

El Alto.-“Viernes en la noche por ejemplo en Río Seco a mi sobrino Víctor Omar Chávez Halcón lo han cogoteado, lo han matado”, señaló un vecino.



“Recién hace ocho, diez días a mi tía la han cogoteado y a mi primo le han dado muerte”, manifestó un familiar de víctimas de este hecho.

Estos son algunos testimonios de personas que perdieron a sus familiares en manos de “cogoteros”, piden justicia y evitar que más gente siga muriendo por estos antisociales.

La marcha de protesta también fue contra los jueces y fiscales, a quienes acusan de liberar a los antisociales.

“Fiscales no los suelten, porque los fiscales son los que les sueltan y nosotros estamos bien inseguros, porque a cada paso que caminamos ya nos están matando”. (Red Uno)

¿Dónde está la seguridad ciudadana?

La Paz.- De acuerdo a la información proporcionada por parte del director nacional de la FELCC, Cnl. José Toro, se ha conocido que este domingo avezados delincuentes que se hospedaban en el alojamiento “Alexander”, de la calle Tarapacá de la ciudad de La Paz, se llevaban 50 kilos de plata y un monto de $us.180.000 que estaban en el departamento del propietario del alojamiento

La Policía está investigando a las personas que se encontraban en el lugar como asimismo a las personas de servicio del establecimiento, Además se conoce que la Policía no tomó ningún registro ni identificación a los presuntos delincuentes. (FIdes)