Ante presiones externas, Cancillería boliviana se compromete a devolver 1.400 vehículos robados

- Monitoreo

Radio noticias. Brasil, Chile y Perú detectaron 5.000 vehículos robados entre los más de 129.000 “chutos” nacionalizados.

clip_image001

La Paz.- Cancillería del Estado definió los lineamientos para hacer la devolución de aproximadamente 1.400 vehículos robados en países vecinos e identificados en el proceso de nacionalización en el país.

Juan Carlos Alurralde, vicecanciller, ha informado que de acuerdo a la determinación de los trámites de las fiscalías de cada país se hará la devolución correspondiente.

“Procedimiento establecido que va a través de las Fiscalías, las Fiscalías actúan con sujetos que solicitan el secuestro de bienes robados en los países y se genera todo un procedimiento de restitución, ya hay un acuerdo con los países limítrofes”

Aseguró que la mayor cantidad de vehículos robados pertenecen a Brasil y en el caso de Chile se hizo la coordinación correspondiente para hacer la devolución de los vehículos. (Erbol)

Tres países detectan 5.000 robados entre 129.000 “chutos” nacionalizados

Los gobiernos de Brasil, Chile y Perú han detectado hasta ahora casi 5.000 vehículos robados en sus países en la lista de casi 129.000 autos indocumentados que se anotaron en el país para iniciar el proceso de legalización de vehículos "chutos". El embajador de Brasil en La Paz, Marcel Biato, informó ayer en rueda de prensa que se hallaron "unos miles" de autos robados en su país inscritos en la base de datos que tiene la Aduana boliviana de los que esperan ser legalizados. (Nota publicada el 15 de julio de 2011 / ANF)