Arce posesiona a Viceministra de Política Tributaria y a Autoridad de Impugnación Tributaria

- Economía, Videos

El titular del ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, posesionó la tarde de este lunes a Susana Ríos Laguna en el cargo de directora ejecutiva interina de la Autoridad General de Impugnación Tributaria; y a Gabriela Mendoza Gumiel como Viceministra de Política Tributaria. Ríos Laguna asumió el cargo en reemplazo de Juan Carlos Mayta, quien estuvo como director ejecutivo por un año y medio; y Mendoza Gumiel en sustitución de la propia Ríos Laguna, quien ocupó el cargo de Viceministra de Política Tributaria desde febrero de 2010.

La primera posesión se realizó en dependencias de la Autoridad General de Impugnación Tributaria, ubicadas en la zona de Sopocachi y la segunda, en el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, piso 19 del Palacio de Comunicaciones. “Es necesario reforzar algunas instituciones del Estado y el Ministerio se ha convertido en un semillero para esas instituciones”, dijo en la toma de juramento de Mendoza Gumiel. “En el Ministerio en todos estos seis años (…) hemos podido ver cómo recursos humanos valiosos que trabajaban en el Ministerio han salido a contribuir a otras instituciones del propio Estado boliviano.

Por lo cual nos sentimos muy orgullosos”. Recalcó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas pudo promocionar en los últimos seis años “nuevos funcionarios, nuevos servidores públicos comprometidos con un proceso, comprometidos con el país, comprometidos con el establecimiento y la formalización de nuestra Constitución Política del Estado”. La máxima autoridad del sector económico del Gobierno aseguró que se busca consolidar el área de las recaudaciones fiscales y el equilibrio entre el contribuyente y las instituciones recaudadoras del Estado.

Fuente: ATB.

Video.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?