Arroceros toman 7 plantas petroleras, exigen al Gobierno el cumplimiento de 10 demandas

- Monitoreo

Tv noticias. También piden la renuncia de dos ministras. Emapa lanza propuesta.

genteautopista26

Santa Rosa del Sara, Santa Cruz.- Son más de 2000 productores de arroz de la provincia Sara del departamento de Santa Cruz que mantienen desde el día lunes la toma del pozo gasífero Humberto Suárez, estos tienen una serie de demandas que esperan sean atendidas por el gobierno

Queremos un precio del arroz a un costo de 70 dólares la fanega, maíz el tema es precio justo de Bs.130 el quintal, tenemos también el asfaltado del camino que es una necesidad para la zona de Santa Rosa-2 de Agosto, anulación inmediata de Emapa y es por su incapacidad, no pueden resolver y es por ese motivo que nos encontramos en esta consecuencia. Por lo tanto nosotros pedimos la renuncia inmediata de las ministras de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y la ministra de Economía Plural, Teresa Morales”, señaló un representante.

El malestar en los productores es notorio por lo que manifiestan que no negociarán con otra autoridad que no sea el presidente del Estado, Evo Morales. (ATB)

Emapa lanza propuesta a sector arrocero, compra de 63 mil toneladas a $us46 la fanega

Santa Cruz.- La Empresa de Apoyo a la Producción convocó a una reunión a los dirigentes arroceros que tomaron plantas petroleras en la provincia Sara.

Emapa va a comprar en esta campaña, en estos próximos 4 días vamos a comprar hasta 63 mil toneladas de arroz y vamos a pagar $us46 por la fanega”.

El gerente de Emapa, Álvaro Rodríguez, plantea a los productores de arroz la emisión de un Decreto Supremo para liberar las exportaciones de excedentes y la compra de 63 mil toneladas. (ATB)