Boca venció a Arsenal y depende de sí mismo para seguir con vida

La noche pintaba "negra" en Sarandí, pero como contra Independiente, el "Bombero" Pablo Ledesma dio vuelta el marcador y puso el definitivo 2 a 1, en un partido que el conjunto de Alfaro no debió perder. Clemente Rodríguez en contra había abierto la cuenta y Pablo Mouche nivelado las acciones. De esta manera, el equipo de Julio Falcioni acumula cuatro unidades y tienen la clasificación a octavos de la Copa en sus manos Boca dejó atrás los malos tragos ante Fluminense e Independiente, que lo marginaron de sumar puntos en los últimos dos partidos por Copa y Clausura, respectivamente.

Y es que el equipo de Falcioni mostró la misma cara que tuvo el campeón: pegó en los momentos justos y una vez arriba en el marcador, manejó el partido a su antojo, haciendo parecer imposible que le arrimaran peligro a su arco. Y es válido destacar el gran despliegue de un Riquelme que está en su mejor momento -físicamente hablando- desde hace mucho tiempo atrás. Los primeros 25 minutos de Arsenal fueron perfectos. El elenco del Viaducto no le dejó resquicios a su rival, lo presionó en cada sector de la cancha, ganó en cada pelota dividida y hacía dudar al fondo “xeneize” con cada balón cruzado.

Pero la nafta se les agotó rápido a los de Sarandí, que estaban arriba por el tanto de Clemente Rodríguez en contra y se vieron iguales en el tanteador por la conquista de Mouche (con polémica posición de adelanto de Silva en la previa al gol). En el complemento, los de Alfaro comenzaron mejor parados y lentamente tomaban el control de las acciones. Pero Boca es Boca. Y Pablo Ledesma pide pista en el equipo titular, luego de calcar el gol que hizo le hizo saborear la victoria a los hinchas ante el “Rojo” el domingo pasado por un rato, penetrando en el área rival como una locomotora (la diferencia fue que esta vez empalmó la pelota con su pie derecho) y llevándose la pelota puesta. Desde allí y más allá de la increíble maniobra en la que Leguizamón desperdició el empate de manera increíble cuando no tenía oposición, nunca pareció que los del Viaducto pudieran rescatar un punto.



Habrá que analizar si al principio del segundo tiempo, Schiavi cometió infracción dentro del área a un Leguizamón que le había ganado la posición y se iba al gol. Lo concreto es que el “Flaco” volvió a estar falto de velocidad al igual que con el “Tecla” Farías y demostró lo que le costó haberse quedado 20 días inactivo. Ahora, para asegurar la clasificación en casa y ante el mismo rival, pero dentro de 15 días, a Boca no le queda otra que sumar de a tres ante su gente. El “Arse”, para seguir respirando en el Grupo 4, tendrá que rescatar como mínimo un punto de la “Bombonera”; caso contrario, le dirá adiós a la Libertadores.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203150707.mp4]