Bolívar se ahoga en sus errores

La Academia, que fue superior y mereció una primera etapa con triunfo; en la segunda sucumbió desde la expulsión del argentino Pablo Frontini, las dubitaciones del guardameta Marcos Argüello y la lentitud de una zaga. Todo eso aportó a la derrota. Bolívar extrañó a su capitán y goleador William Ferreira, más allá de los esfuerzos de Ever Cantero, que tuvo opciones de gol, pero en todas el arquero Henry Lapczyk dijo presente y comenzó a girar el partido. Los realistas, que venían de una preocupante irregularidad, levantaron cabeza a su estilo, con pierna fuerte, decidida y efectiva.

Golpearon a su rival en los momentos precisos. En la primera parte, la Academia fue rápida, incisiva, pero no efectiva. Durante media hora, los celestes dominaron, crearon cinco opciones de gol, tres de ellas de Cantero, cuyos remates murieron en las manos de Lapczyk. Una gran acción de Jhasmani Campos a los 16’, cuando superó a tres rivales, culminó con un fuerte remate, pero Lapczyk dijo no. Y otra clara acción fue el cabezazo de Suárez, sin embargo el balón salió desviado. Los lilas no hicieron pie en este periodo, su primera llegada fue a los 27’, con un remate de Víctor Hugo Angola. Tres minutos después Frontini salió expulsado y la Academia lo sintió. Noqueado. En el complemento el plantel paceño comenzó dormido y los lilas lo sorprendieron.

A los 51 minutos, Eduardo Ortiz envió un centro al otro extremo del área bolivarista, Yecerotte se tiró al piso y devolvió el balón hacia el corazón del área pequeña, donde Rosauro Rivero sólo empujó para celebrar. El lila se volvió a replegar, Bolívar trató de salir y fue sorprendido a los 59’: un gran pase de Rivero le permitió a Yecerotte anotar el segundo gol. Luego, ambos quisieron controlar el medio campo;, sin embargo con la lluvia y el campo resbaladizo se les hizo complicado. Real también perdió a un jugador por la expulsión de Roly Sejas. A los 40’ Cantero recibió el balón en el área y a punto de rematar, se resbaló; y a los 44’ Jeison Siquita superó a Lapczyk, figura del partido, pero su tiro cruzado se fue apenas desviado.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203300705.mp4]