Chávez denunció un supuesto plan para “atentar” contra Henrique Capriles

El presidente venezolano aseguró que recibió "informes serios" que lo demuestran y rechazó cualquier vínculo con su Gobierno. El candidato opositor lo tildó de »irresponsable» "Tenemos información de que quieren atentar contra el gobernador de (estado de) Miranda y no es el Gobierno", señaló Chávez al canal oficial Venezolana de Televisión. "Es una información a la que hemos dado seriedad por las fuentes de donde vienen y se ha informado al equipo de seguridad del candidato burgués", añadió el mandatario, que suele hablar en duros términos contra la oposición Asimismo, el presidente asumió la responsabilidad de proteger a su rival al decir que "el Estado debe ser garante de la seguridad de todo ciudadano". Y completó: "Estamos todos los días en la lucha para enfrentar cualquier hecho que afecte la estabilidad, estas campañas de guerra sucia que rayan en el delito". Sin precisar detalles, Chávez agregó que "grupos o sectores externos" estarían planificando el atentado contra Capriles, según reseñó la emisora estatal YVKE Mundial. "La declaración del candidato del PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) raya en lo irresponsable, como es su gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo", replicó Capriles a través de su cuenta de Twitter @hcapriles.

Añadió que "Un presidente no debería ‘ofrecerle’ protección a un venezolano: debería garantizársela a todos los venezolanos, que es algo muy distinto". Y terminó: "Nuestro pueblo lleva años viviendo inseguridad, violencia, no tener tranquilidad. Mi lucha es tener un país sin violencia y lo lograremos". El anuncio del mandatario se produce dos semanas después de un ataque que sufrió el gobernador de estado central de Miranda y su comitiva durante un acto político en la barriada pobre de Cotiza, al norte de la capital. En el incidente resultó herido de bala un joven simpatizante del candidato opositor.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, rechazó a comienzos de mes los señalamientos iniciales que realizaron opositores que acusaron a simpatizantes de Chávez de participar en esos actos violentos, y dijo: "no podemos admitir que cualquier acto de violencia impuesta por ellos (la oposición), inmediatamente con su aparataje comunicacional pretendan de una vez señalárselo al gobierno". Y acusó a la oposición de tener una "agenda de violencia" y de tratar de montar un "show" con el incidente en Cotiza. Capriles es gobernador del rico estado norteño de Miranda, donde se encuentra parte de Caracas, el segundo más poblado del país.



Abogado de 39 años, fue elegido candidato único de la oposición en unas primarias donde participaron 3 millones de votantes, 17% del padrón electoral venezolano. Chávez buscará una segunda reelección contra él y hasta ahora las encuestas parecerían acompañarlo, ya que le otorgan una ventaja de entre 18 y 33 puntos, según los diferentes sondeos. Pero por ahora piensa en el futuro cercano: en los próximos días se someterá a radioterapia contra el cáncer que padece, del que fue nuevamente operado en Cuba.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203201405.mp4]