Contra la delincuencia: procesos a jueces, censo para erradicar delincuentes y expropiación de bienes

Radio noticias. Fiscal de Distrito de La Paz advierte con procesar a jueces y fiscales que dejen en libertad a delincuentes prontuariados.

gabampliado6

 La Paz.- La Fiscal Betty Yañiquez en dijo que ha instruido a los Fiscales que se les aplicará la ley 007 de favorecer a los antisociales tomando como antecedentes lo acontecido recientemente en El Alto donde cogoteros asesinaron a 2 periodistas que derivo en violencia tras la detención de los 2 supuestos responsables. Yañiquez advirtió que Fiscales que favorezcan estos ocuparán la silla de los acusados, indicó.



“Lo ha dicho estrictamente la ley en cuanto a personas que tengan antecedentes penales, que sean victimadores, es decir, que no pidan una detención preventiva, cuando ahí se les aplicará a ellos la ley 007. Asimismo, aquellos fiscales que no asistan a las cesaciones con antecedentes también, ellos tienen que oponerse a la cesación de detención de estas personas que tienen antecedentes”.

Según la Fiscal la ciudadanía se cansó de las acciones de algunos Fiscales que desarrollan medidas sustitutivas favoreciendo a antisociales para nuevamente salir a las calles y cometer sus fechorías, asesinando a sus víctimas.

“2 días entran a las cárcel y a los 2 meses están cometiendo los mismos delitos. Si hay fiscales, jueces que dispongan libertades con estas personas que tienen antecedentes y que se cumpla con los requisitos de ley para una detención lo único que estoy pidiendo es que los fiscales recaben una copia del acta y esta autoridad sabrá actuar conforme a ley”. (Erbol)

Vecinos de El Alto anuncian censo en los barrios para erradicar a los antisociales

El Alto.- “A quién alquilar, qué tipo de inquilinos recibir en la casa, no solamente es recibir o agarrar inquilino por el hecho de que te pagan 100, 200, 300, tenemos que saber a quién estamos alquilando”.

Los vecinos realizarán dicho censo a fin de evitar que antisociales se incrusten en las zonas para delinquir, poniendo en riesgo la vida de sus familias.

“Por calle tenemos que hacer un censo, quiénes vivimos, con quiénes estamos. Tampoco vamos a permitir de que en las calles de la ciudad de El Alto existan proliferación de borrachos, a causa de eso hay delincuencia”. Manifestó uno de los vecinos.

“Yo estoy de acuerdo con el censo, porque a veces no sabemos qué clase de vecinos al lado de nosotros viven”, afirmó otro vecino del sector. (Rtp)

Organizados contra la inseguridad, expropiaran bienes de delincuentes

El Alto.- Los vecinos de la ciudad de El Alto se están organizando en las villas, ellos aseguran que van a tomar las casas que alberguen a delincuentes y los van a convertir en albergues para ansíanos o guarderías. Se dijo que se hará un seguimiento estricto al proceder de jueces y fiscales.

“Estos domicilios decomisados puedan tener función social, como una guardería infantil o algún modulo policial, o para los ansíanos. Nosotros vamos a realizar una marcha si en caso éstos señores siguen defendiendo a los delincuentes, en contra de los malos abogados, fiscales y jueces que en algún momento dan libertad a estos malhechores para identificar inclusive sus domicilios”, indicó el presidente de la FEJUVE, Rubén Paz. (Red Uno)