Destapan millonaria estafa en Plan de Vivienda, Gobierno busca recuperar Bs25 millones

- Economía

Tv noticias. Se iniciarán procesos judiciales contra las empresas constructoras que han dejado a medias más de 3.000 viviendas en el país están inconclusas.

camarassegu40

La Paz.- “Hay empresas que han optado por el 20% y no han puesto un ladrillo, Se está haciendo procesos internos a ex trabajadores y personal que ha trabajado en ese entonces y se va regularizar, recuperar todos estos fondos” indica Bony Morales,Viceministro de Vivienda.

Son 3.000 viviendas a nivel nacional que estas 16 empresas constructoras no entregaron, sin embargo recibieron los anticipos para ejecutar la obra, el gobierno quiere recuperar 25 millones de bolivianos por el incumplimiento.

Desde 2006 hasta 2009 han ocurrido estas irregularidades. En otros casos, del 2010 a la fecha, lo que se ha hecho es no entrar en procesos judiciales, lo que hemos ha sido v recuperar vía la protesta de la pólizas y automáticamente han hecho que ese 20% se recupere” (ATB)

Destapan millonaria estafa en el Plan de Vivienda, deben recuperar Bs25 millones

La Paz.- Son 25 millones de bolivianos que el gobierno debe recuperar de 16 empresas constructoras que incumplieron contratos con el Programa de Vivienda Social (PVS) en el período 2006-2009, informó este jueves el viceministro de Vivienda, Bony Morales, quien ratificó que al momento existen más de 3 mil unidades habitacionales paralizadas por este tema.

“A nivel general hay muchos más procesos en diferentes partes de nuestra región y debemos llegar a 16 empresas a nivel nacional que se les está siguiendo estos procesos, (…) hay empresas que han optado por el 20 por ciento (de adelanto) y no han puesto un ladrillo, se está también haciendo procesos internos a extrabajadores”, aseveró el funcionario.

Agregó que se tiene que recuperar aproximadamente 25 millones de bolivianos por las irregularidades que ocurrieron entre los años 2006 y 2009.

Sin embargo reveló que las anomalías continuaron a partir de la gestión 2010, donde para evitar el inicio de procesos legales, la entidad estatal procedió a exigir boletas de garantía a las empresas constructoras, de las cuales ya cobró varias.

“En otros casos, de 2010 a la fecha lo que se ha hecho es ya no entrar en procesos judiciales, lo que hemos hecho ha sido recuperar vía la protesta de las pólizas, que automáticamente ha hecho que esos 20 por ciento (de adelanto en dinero) se recuperen, tenemos varias pólizas ya recuperadas”, sostuvo. (Erbol)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?