Diputados del MAS reconocen que hay irregularidades en el programa “Evo cumple”

Radio noticias. Habrá una inspección en las obras que se ejecutan  para establecer irregularidades. Presidente Morales les pidió iniciar la fiscalización.

clip_image001

La Paz.- Las obras del Programa “Bolivia cambia, Evo cumple” no están siendo ejecutadas de acuerdo al cronograma de actividades para el cual fueron creadas, según los diputados Edwin Tupa y Antonio Molina quienes coincidieron en señalar que hay irregularidades.

El diputado Tupa manifestó. “Hay una denuncia en el municipio de Saavedra; en la anterior gestión han hecho un coliseo grande y lamentablemente no han culminado, porque supuestamente hace dos años había un desnivel en el precio del fierro de construcción, pero esa no es nuestra responsabilidad, había un contrato que se tenía que cumplir, la obra está paralizada en este momento y ya el alcalde municipal, a través de mi persona, está tomando las acciones legales”.

En tanto que el diputado Antonio Molina informó que en los próximos días habrá una inspección en las obras que se ejecutan en su jurisdicción para establecer irregularidades denunciadas.

“Evidentemente algunas obras están muy retrasadas e inconclusas. Estamos planificando hacer una inspección en todas las obras Evo cumple, para ver cuántas han concluido y cuántas restan por concluir, y cuáles no se han realizado y cuáles estarían con observación”

Asimismo señaló que el presidente Evo Morales les encomendó realizar los controles al Programa.

Según el diputado Tupa el mismo Presidente Evo Morales instruyó a cada uno de los diputados que hagan la fiscalización respectiva sobre la ejecución de obras que lleva adelante este programa. “Nos ha pedido (el Presidente) a los diputados que hagamos un control y fiscalización también de las obras”, apuntó. (Erbol)