Diputados Piérola y Oliva reciben apoyo de familiares de perseguidos políticos de Bolivia

Diputados opositores. Tienen previsto viajar al Brasil, Chile y Ecuador para denunciar violaciones de derechos humanos en Bolivia.

Familiares de perseguidos respaldan a Piérola y Oliva

image Sobre intención de enviarlos a comisión de ética.

El Día



Ref. Fotografia: Respaldo. El mes pasado los diputados Piérola y Moroni visitaron a familiares de los perseguidos políticos en Santa Cruz.

Como símbolo de agradecimiento por denunciar las violaciones de los Derechos Humanos del Gobierno de Evo Morales, familiares de los perseguidos y presos políticos respaldaron a los parlamentarios de Convergencia Norma Piérola y Adrián Oliva.

Asimismo, los calificaron como los nuevos perseguidos del régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) por atreverse a decir la verdad a sus pares paraguayos.

En abril viajan al Brasil. Los parlamentarios opositores a tiempo de agradecer el gesto de los familiares de las personas que están en conflicto con la justicia, anunciaron que seguirán en su campaña de denunciar los abusos ante los países vecinos.

Es por ese motivo, que según Piérola tienen previsto viajar el próximo 26 de abril a Río de Janeiro para reunirse con la presidente brasileña Dilma Rousseff.

Similares viajes harán también a Chile, Uruguay y Ecuador.

Les toman la palabra. Además le toman la palabra al jefe de la bancada del MAS Roberto Rojas, de solicitar al canciller David Choquehuanca, para que pueda invitar al presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Víctor Alcides para que visite el país. Piérola y Oliva coinciden de que estas autoridades extranjeras pueden verificar en Bolivia la persecución política a los opositores, y las violación a los derechos humanos.

"Los casos que son de conocimiento público son la detención por más de 3 años del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, los casos Rózsa I y II, la masacre de La Calancha, entre otras", indicó Piérola.

Comisión de  Ética. El jefe de los diputados masistas, negó que los hayan enviado a sus colegas a la Comisión de Ética.

“Se están queriendo victimizar, haciendo creer que por las denuncias que realizaron están siendo perseguidos”, agregó.

Sin embargo, en una nota de la Cámara Baja, asegura que en la sesión del 21 de este mes, se aprobó un proyecto de resolución para enviarlos a la Comisión de Ética.