Discapacitados confían en el accionar del Gobierno: “ninguna Ley está escrita en piedra”

TV noticias. No participaron de promulgación, buscan apoyo de la ONU. La vigilia cerca a plaza Murillo se mantiene, también la movilización en el interior del país.

clip_image002

La Paz.- Las personas que no participaron del acto de promulgación de la ley para las personas con discapacidad empiezan sus gestiones con organismos internacionales para hacer pública su queja,



Jorge Ayllón, representante del sector. “Objetivamente ninguna ley por buena que sea está escrita en piedra y puede ser revertida en razón a que si no cumple con lo que realmente es el objeto de la ley puede ser realmente modificada en razón de su propia reglamentación”.

A Palacio de Gobierno ingresar algunas personas con discapacidad afines al Ejecutivo, la plaza Murillo fue cerrada y celosamente custodiada por la Policía. Mientras tanto en la calle Ingavi continúa la vigilia de quienes marcharon más de 100 días y aún no han logrado iniciar el diálogo con el gobierno para redactar la reglamentación del Trato Preferente.

“La ONU como organismo pueda colaborar en lo que son los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y no se pueda vulnerar una vez más estos mismos derechos”.

Mientras se esperan resultados tanto con la ONU como el defensor del Pueblo para dialogar, en la vigilia siempre hay espacio para tratar de pasar buenos momentos. (ATB)

Ref. fotografía. El Presidente Morales, promulga Ley General y Trato Preferencial para las personas con discapacidad en Palacio de Gobierno ABI

Personas con discapacidad rechazan ley, marcha al Perú es un hecho

Santa Cruz.- Las personas con discapacidad rechazan la promulgación de la Ley general, que entre otras cosas les otorga un bono de Bs1.000, aseguran que la marcha hacia Perú es un hecho.

Estamos doloridos y tristes un poco, con esa ley que lanzó el gobierno rotundamente no estamos de acuerdo, la rechazamos porque hay varios puntos que si bien nos convenía los han borrado, así que nosotros continuamos nuestra lucha y nuestra caravana. Esta noche tenemos una reunión a nivel nacional y hay la decisión de irse hasta el Perú, pasar la frontera y hacer una noticia internacional”, indicó un representante. (ATB)