Discapacitados levantan vigilia, se reconcilian con la Policía

Tv noticias. Lágrimas del jefe policial. Discapacitados se disculpan, emprenden el retorno a sus distritos.

alvaro52

La Paz.- El pasado lunes cuando arribaron a la sede de gobierno los discapacitados se produjo un enfrentamiento con los policías, este sábado se vivió un momento diferente el momento de la reconciliación.



Dirigentes de los discapacitados le pidieron disculpas al Comandante Departamental de La Paz, coronel Alberto Aracena, con lágrimas en los ojos señala.

“Cuando las cosas se hablan del corazón son cosas grandes, eso viene de Dios”, señaló el jefe policial.

Asimismo Sandro Tavera, discapacitado que vino con la caravana de sillas de ruedas dijo.

“Es un amigo más, que nos perdone a mí y a mis compañeros, a todas las personas que hemos agredido verbalmente y físicamente mil disculpas y perdón”.

Los integrantes de los discapacitados ahora retornan a sus distritos y levantan la vigilia con apoyo de médicos y la Policía.

alvaro28

Carlos Mariaca afirmó que les ha pedido disculpas y perdón de todo corazón.

“De alguna forma retornamos a nuestro lugar de origen con tres victorias fundamentales, el haber gestado una ley y dado un bono a la persona con discapacidad y el haber cambiado la conciencia de todo el ser boliviano a favor de las personas con discapacidad, tres logros que van a iniciar de alguna forma el proceso de protección social del Estado”

Se elaboró una carta que dejaran al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, y al Presidente Evo Morales, en la cual se está dando ese poder al Defensor para que sea el interlocutor válido y tome en cuenta a la población y a la caravana en la reglamentación de la ley. (RED UNO)

Personas con capacidades especiales levantan la vigilia de Plaza Murillo

alvaro47

La Paz.- Una vez promulgada la Ley par a las personas con discapacidad están han decidido suspender su medida de presión, una vigilia que estaban desarrollando en inmediaciones de la Plaza Murillo.

Según ha confirmado Mario Torrico, representante de Santa Cruz esto se confirmará una vez que efectivos policiales han ofrecido transportar a sus ciudades de origen a los casi 200 discapacitados de Pando Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Sin embargo hay 6 personas cauteladas y una persona detenida José Luis Araoz que a un permanece en las celdas de la Fuerza especial de Lucha contra el crimen. (ERBOL)