El Estado Congelador

- NotiShots

ARCE El Ministerio de Economía y Finanzas acaba de congelar las cuentas de 67 municipios en todo el país, basándose en que éstos no han presentado toda la información requerida sobre sus estados financieros.

Es una muestra más del talante centralista de la actual administración, que ha intensificado la tuición del gobierno nacional sobre los gobiernos locales.

Por supuesto, lo más probable es que la mayoría de los municipios “congelados” estén en manos de fuerzas opositoras.

Siguiendo la lógica del régimen masista, ¿por qué no congelar también el programa “Evo Cumple”, especie de agujero negro sin la más mínima transparencia?

¿O por qué no aplicar el congelamiento a las nuevas empresas estatales, de las que se desconocen igualmente los estados financieros?

Coca de los Yungas, no del Chapare

El presidente Morales anunció que llevará coca de Coroico a la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU que tendrá lugar este lunes en Viena, con el objetivo de “defender el acullico”.

Es curioso que Evo no lleve coca de su bastión, El Chapare. De manera implícita, el mandatario está reconociendo que la hoja que se produce en su región no sirve para el “pijcheo”, sino para otros fines.

Tal como lo señala un informe de las Naciones Unidas, que establece que el 95% de la coca chapareña es desviada a la producción de cocaína…

notishots@gmail.com