El MAS considera que promotores de conflicto limítrofe deberían ser perseguidos por la justicia

- Política

Radio noticias. COMCIPO evalúa paro de 24 horas. No descartan asumir nuevas medidas de presión.

penacriticas2

La Paz.- El diputado Carlos Aparicio manifestó que la medida es política, toda vez que no existe motivo alguno para llevar adelante una movilización cuando el conflicto ya se encuentra en vías de la solución.

“Este conflicto ha sido politizado, por parte de personajes con intereses y afanes de poder utilizar este problema como una palestra política, tal el caso de los cívicos de Potosí quienes deberían ser perseguido por nuestras leyes, porque no es posible que haya hecho de que dos departamentos se enfrenten y que hay profundizado las diferencias que habían entre departamentos que vivían como hermanos y que no les interesaba los límites fronterizos de los departamentos” (Patria Nueva)

Consejo Consultivo de Comcipo incrementa demandas

Potosí.- El Comité Cívico Potosinista ha anunciado que esta noche se llevará adelante el Consejo Consultivo primero para evaluar el paro de 24 horas, posteriormente par escuchar el informe del gobernador respecto a los acuerdos firmados en la región además de ser necesario para tomar algunas decisiones frente a este conflicto. Esto en espera que los acuerdos y las intenciones del gobierno en la búsqueda de una solución pacífica realmente sean de esa manera.

Celestino Condori, presidente cívico, “no puedo adelantar nada, esta noche el Consejo Consultivo es el que indicará. Para nosotros este paro de 24 horas es un inicio pero tampoco vamos a descartar este diálogo que se estaría dando, entendemos que el martes 13 se va ir a mojonar”.

El respaldo a esta medida de presión es masivo, La Terminal de buses ha sido cerrada. Los centros de abasto han tomado conciencia. El sector del autotransporte rompió el paro en la mañana pero se ha ido replegando. El caso viejo de la ciudad, toda la actividad productiva está paralizada. (Fides)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?